Fundación Aliados Valladolid vs BSR Econy Gran Canaria: No perder comba en una salida complicada

El conjunto amarillo vuelve a volar lejos de casa para verse las caras este sábado (18:00 Hora Insular Canaria) con un Fundación Aliados Valladolid que quiere escalar puestos en la tabla. Sin duda, será un choque de mucho nivel en el que los grancanarios tendrán que dar lo mejor de sí para regresar a la isla con la victoria

Queda mucho por delante para acabar la temporada, pero cada partido cuenta. Y este año todavía más, porque al no haber Playoff cada triunfo vale mucho. De esa manera, sabiendo que todo cuenta, el BSR Econy Gran Canaria se medirá ante el Fundación Aliados Valladolid en un duelo que se presenta igualado, dado que se van a ver las caras dos equipos que quieren crecer en la tabla sin renunciar a nada.

Antecedentes

En la primera vuelta el conjunto grancanario fue capaz de cuajar un gran partido ante los vallisoletanos, consiguiendo una gran victoria en la isla (73-40) con 25 puntos y 9 rebotes de Hollermann. De hecho, los insulares han ganado los últimos tres partidos entre ambos. El último triunfo del Fundación Aliados es de 2019.

Fundación Aliados Valladolid: Seguir mirando hacia arriba

 

El conjunto vallisoletano venía lanzado hasta la semana pasada, cuando cayó ante AMFIV en Málaga. Sin embargo, el resurgimiento de Fundación Aliados es tan claro que se ha colado en la parte de la zona noble de la clasificación. Esa mejoría les ha dado y les da la oportunidad de pelear por intentar acabar la temporada en una posición lo más alta posible. De esa manera, tratarán de hacerse fuertes en casa.

Los jugadores de José Antonio de Castro quieren seguir animando la liga y tratarán de poner en aprietos a un Econy que, en su pelea por la liga, necesita amarrar estos partidos lejos de casa. Con Omid Hadiazhar liderando como máximo anotador (22.1) y reboteador (12.6), la idea es conseguir una victoria que les dé moral al mismo tiempo que puedan buscar un zarpazo en una clasificación ya apretada.

También destacan en la plantilla castellano-leonesa el base Maximiliano Ruggeri, su máximo asistente (7.9), así como Adrián Pérez y Jelmer Van Brunschot

BSR Econy Gran Canaria: Ambición y trabajo

Tras superar la derrota ante Ilunion y superar un bache en el choque ante Las Rozas, el Econy vuelve a subirse a la guagua para continuar su trayectoria en esta liga. Su siguiente parada es visitar a un Fundación Aliados Valladolid que será un buen examen para los amarillos, dado que los vallisoletanos llegan bien y quieren continuar con su dinámica haciéndose fuertes defendiendo su propio feudo.

Sin embargo, el conjunto de Jonay Caraballo ha ido aprendiendo de los errores y no quiere perder de vista la parte alta de la tabla. Por ello, durante toda la semana ha estado incidiendo en la importancia de este encuentro y ha ido trabajando, desde la ambición de querer seguir siendo protagonistas de la liga, ciertos aspectos con los que espera seguir ganando partidos para mantener su vitola de candidato a todo.

Los canarios ocupan actualmente la 3ª plaza en la tabla clasificatoria, con un balance de 12 victorias y 3 derrotas, exactamente el mismo que presenta el 2º clasificado, BSR Amiab Albacete. Además, Jorge Sánchez encabeza una semana más los apartados de máximo anotador (14.9), reboteador (7.2) y asistente (11.5).

Jonay Caraballo: “Tendremos que ser duros en defensa”

“Los chicos están bastante motivados. Esta semana hemos entrenado bastante bien, hemos tenido un poco de trabajo de psicología y un poco de trabajo de asimilación de errores, de realmente saber en qué estamos fallando individualmente. Luego, toca aplicar eso e intentar encajarlo en el tema colectivo”.

“Nos ha venido bien aceptar los errores de cada uno y eso ha hecho que el equipo crezca esta semana, que los entrenamientos hayan tenido un poquito más de estabilidad, menos errores y eso me gusta. El equipo ha dado un paso adelante y son conscientes de que tienen que trabajar en todo momento para conseguir algo”.

“Fundación Aliados Valladolid es un equipo muy fuerte que está en la parte alta y que en cualquier momento pueden hacerte muy complicado un partido. En el partido de ida ellos tenían bajas y no fue su mejor día, pero tengo claro que van a competir, nos van a hacer sufrir muchísimo y si pueden llevarse la victoria lo van a intentar”.

“Por estadística en Valladolid nos cuesta mucho ganar. No es una cancha fácil, es un viaje complicado y tenemos que estar atentos a que sus jugadores grandes no se metan en el partido. Ellos tienen una alineación muy alta con el dos y medio iraní Saadatpoormoghadam, el neerlandés Van Brunschot y Adrián Pérez. Además, tienen un director de juego como Maxi Ruggeri, que tienen muy buena visión, con buen tiro exterior y que no hay que dejarlo cómodo dentro de la cancha”.

“Tendremos que ser duros en defensa, tendremos que certeros en los pases en el movimiento de balón en ataque y no perder la concentración durante los cuarenta minutos si nos queremos llevar la victoria”.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy dice adiós a la liga
abril 17, 2021
BSR Econy Gran Canaria vs Bidaideak Bilbao: Poner la liga al rojo vivo como objetivo
abril 16, 2021
El Econy se complica sus opciones de campeonar
abril 10, 2021
Mideba Extremadura vs BSR Econy Gran Canaria: Partido clave en la pelea por el título
abril 9, 2021
El BSR Econy Gran Canaria peleará en Albacete por el título de la Copa del Rey
abril 6, 2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar