Frank Monroy: “Hay cierto miedo por la incertidumbre de lo que se nos viene encima”

El preparador físico del BSR Econy Gran Canaria representó a la entidad grancanaria y al deporte adaptado en la mesa redonda online con preparadores físicos y fisioterapeutas organizada por 3COM Marketing, en la que se intercambiaron distintos puntos de vista sobre su manera de afrontar el confinamiento por el COVID 19 y el futuro de sus respectivas competiciones 

Un ejemplo en cuanto a la prevención el de la FEDDF

“Fuimos uno de los primeros deportes en parar toda competición, tanto europea como nacional”.

“El tener que parar toda la competición de golpe, cuando teníamos pendiente nuestro debut en los cuartos de final de la Champions y en la Final Four por el título de Liga, nos dejó con muchos jugadores sin material en sus casas para poder entrenar, además nuestra condición de deporte adaptado, hace que tengamos una preparación muy específica en cada caso, con una necesidad de tener una silla de ruedas especial para cada jugador, para posibilitar el ejercicio del tren superior”.

“Muchos de nuestros jugadores han intentado hacer algo de ejercicio físico, algo de cardio o de pesas y en este sentido nuestro mejor aliado están siendo las garrafas de agua, además de la imaginación”.

El caso de los internacionales

“Los jugadores internacionales no han podido parar sus entrenamientos por la preparación de cara a las Paraolimpiadas de Tokio y hemos tenido que tirar de imaginación para que puedan seguir entrenando”.

Dificultades añadidas

“Se habla que a partir de la semana que viene se podrá salir a correr, pero la mayoría de nuestros jugadores para correr necesitan una silla de ruedas, para utilizar mancuernas necesitan ciertas adaptaciones; …, pero entre todos y con algo de imaginación todos ellos han realizado algo de trabajo de prevención, intentando no excedernos en los kilos que creo que todos vamos a coger en mayor o menor medida durante el confinamiento”.

Cambio de chip

“Al tener la temporada cancelada hemos parado lo que es la preparación física como tal, para centrarnos un poco más en la preparación de cara al futuro, en lo que vamos a hacer ante la nueva situación que se nos presenta en el futuro y que ejercicios podremos o no hacer con ellos”.

“Todavía se desconoce con que número de personas vamos a poder trabajar en una cancha en un principio, pero a pesar de esa incertidumbre estamos trabajando de cara al futuro, tanto el entrenador como yo, mirando que es lo que vamos a cambiar de la preparación, intentando que la preparación física sea algo más fuerte, porque les va a costar volver a sus rutinas diarias una vez que podamos retomar los entrenamientos, porque llevan mucho tiempo parados”.

Las lesiones les han respetado esta temporada

“En cuanto a las lesiones hemos tenido mucha suerte, al tener solo un caso de lesión de larga duración, que además se ha debido a una enfermedad común”.

Solidaridad

“Los jugadores que han tenido un pequeño espacio para trabajar lo han hecho y lo han compartido con los demás, buscando soluciones para que se beneficien el resto de sus compañeros”.

La apuesta de CaixaBank por el deporte adaptado

“No tenemos ninguna notificación directa de CaixaBank sobre si va a haber alguna ayuda económica para nosotros en particular, ya que todo su contacto de momento ha sido a través de la FEDDF”.

“Sé que van a apoyar a las selecciones nacionales y a las competiciones y quien siempre nos ha apoyado ha sido la Fundación a través de la propia FEDDF”.

Las ayudas institucionales para compensar la insularidad

“En cuanto al handicap de la insularidad. El compromiso tanto de Cabildo, como del Ayuntamiento y del Gobierno de Canarias, hasta la fecha siempre ha sido del 100% y gracias a ellos podemos seguir planificando un futuro para cuando esto termine”.

“Es cierto que en reuniones que hemos tenido con otros equipos de península se denota la incertidumbre y el miedo a lo que nos viene encima. Hay clubes que iban a subir y con la pérdida de subvenciones no van a poder hacerlo”.

Mantener el apoyo de los patrocinadores públicos y privados

“Nuestros patrocinadores intentaremos que no nos fallen para poder seguir hacia adelante, pero está claro que tenemos miedo a como vamos a entrenar y a subsistir, porque no somos el fútbol ni el Granca, pero estábamos peleando por los títulos y sería una pena echarlo todo a perder por esta situación”.

“Creo que esto se va a solucionar y volveremos a la normalidad. A lo mejor no va a ser a corto plazo, pero no quiero tirar la toalla y estoy seguro que tarde o temprano volveremos a poder competir con una cierta normalidad”.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El BSR Econy Gran Canaria estrenará la temporada 2020 – 2021 en Vigo
agosto 5, 2020
Comunicado de los Clubes de División de Honor de BSR
junio 28, 2020
La División de Honor de la Liga BSR se amplía a 12 equipos hasta la temporada 2023-24
junio 27, 2020
BASKET en Mayúsculas | Episodio 10: Jonay Caraballo y David Hernández
junio 5, 2020
CaixaBank apuesta fuerte por el deporte adaptado con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con la FEDDF
abril 28, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar