Extremadura Mideba vs BSR Econy GC: toca asentarse en las plazas de Final Four

El Pabellón Nuria Cabanillas en el barrio de San Roque, en Badajoz, acogerá el encuentro entre extremeños y grancanarios de este sábado 25 de enero (17:00 hora canaria) 

El encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la División de Honor de BSR, se disputará bajo las directrices arbitrales de A. Reyes, R. Luque y M. González.

Balance favorable hasta el momento para el Extremadura que se ha impuesto a los canarios en 8 de sus 11 visitas.

El antecedente de la primera vuelta

La Ciudad Deportiva de Gran Canaria acogía el choque correspondiente a la 2ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR entre ambos equipos, en un partido vibrante en el que la victoria se le escapaba en la prórroga al Econy tras firmar tablas con 55 iguales al término del tiempo reglamentario.

La buena defensa extremeña en el tiempo extra pasó factura a los de Jonay Caraballo que caían derrotados por 63-72.

Bates con 38 puntos fue el máximo anotador del partido, mientras que Rose Marie Hollermann con 20 repetía por segundo encuentro consecutivo como la más efectiva de los grancanarios.

Extremadura Mideba Calero Suministros: mirando hacia arriba

Imagen vía Mideba Extremadura

Los extremeños llegan a la 11ª fecha del calendario como quintos clasificados tras su derrota en Bilbao en la última jornada (82-48), lo que les dejaba en el estreno de la segunda vuelta con un balance de 5 victorias y 5 derrotas.

El equipo dirigido por Jorge Borba intentará hacer valer el factor cancha para derrotar al Econy en un duelo directo por las posiciones de privilegio de la tabla, si bien son conscientes de que no lo tendrán nada fácil ante un rival al que tuvieron que llegar a la prórroga en el encuentro de ida para poder doblegarles.

Los extremeños cuentan en su roster con un plantel de auténtico lujo, con 4 campeones de Europa y del Mundo con Gran Bretaña: George Bates (Máximo anotador con 18.7 puntos y máximo reboteador, con 9.5 capturas por partido), Abdi Jama, Gregg Warburton y Phil Pratt (Máximo asistente, con 8.3 asistencias por partido).

Jama y Bates son duda para un partido vital para los locales.

BSR Econy Gran Canaria: mantener la buena dinámica a toda costa

El Econy llega a la cita en su mejor momento de la temporada tras enlazar tres victorias consecutivas ante Zuzenak, Amivel y Amfiv, lo que ha colocado a los de Jonay Caraballo en la 4ª posición de la tabla, con un balance de 6-4, con un punto de ventaja sobre su rival del sábado.

Los grancanarios recuperan para la causa a Rose Marie Hollermann tras reincorporarse el pasado martes de su concentración con la Selección de EEUU y Jorge Sánchez está recuperado casi al 100% de sus problemas cervicales, lo que les coloca a plena disposición del técnico amarillo.

Una semana más Jorge Sánchez sigue liderando el apartado de estadísticas en los grancanarios, siendo el máximo anotador (14.7 puntos), reboteador (8.0 capturas) y asistente (9.3 pases de canasta) del equipo.

El análisis previo de Jonay Caraballo

“Venimos de una victoria ante Vigo, que no nos esperábamos por un resultado tan amplio como el que logramos finalmente, debido fundamentalmente a los problemas de Jorge que se estaba terminando de recuperar de un esguince cervical que le impidió jugar con la selección americana y además nos influyó a la hora de acordar los quintetos deseados por falta de puntuación, al pasarnos de los 14.5 puntos que debíamos de tener en el quinteto en pista, lo que nos obligó a ajustar mucho la defensa, teniendo que trabajar mucho durante la semana y prácticamente no pudimos ni tocar el ataque en los entrenamientos”.

“Tras el partido terminé bastante contento aunque el partido empezó algo raro, hasta que conseguimos ajustar nuestra defensa no dejándoles estar cómodos en ningún momento, como demuestra la gran cantidad de posesiones que agotaron sin poder tener tiro”.

“El equipo está muy motivado y contamos con todas las piezas disponibles salvo James MacSorley que está recuperándose en Sheffield de su lesión, aunque ya ha empezado a entrenar con la Selección Inglesa y necesita todavía un periodo de recuperación antes de poder volver a tenerle por aquí”.

“El partido ante Extremadura se antoja igual de complicado y primordial que el del sábado pasado; aunque ellos también tendrán dos bajas en principio, que serán las de Abdi Jama y George Bates, lo que hace que lleguen un poco en cuadro, como nos sucedió a nosotros la semana pasada”.

“Para nosotros es fundamental ganar y si es posible recuperar el basket average que perdimos en Badajoz en la primera vuelta, porque sería fundamental de cara a estar a final de temporada entre los cuatro primeros y para ello debemos de ganar a todos los que se encuentran por debajo nuestra en la clasificación”.

“El equipo tiene claro lo que tiene que hacer, sabe como tenemos que defender, como tenemos que atacar y para ello llevamos toda la semana preparando el sistema, además de mentalizarnos de la gran importancia que tiene el partido y del compromiso de los jugadores que creo que son conscientes de que el sábado se tienen que vaciar en la cancha”.

AUDIO DE JONAY CARABALLO

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Jonay Caraballo designado mejor entrenador de la Copa del Rey
febrero 23, 2020
El BSR Econy Gran Canaria cae eliminado en la última jugada ante Bidaideak Bilbao
febrero 22, 2020
David Hernández: “Nuestro objetivo es el de ir a por la Copa del Rey”
febrero 21, 2020
Bidaideak Bilbao vs BSR Econy GC: solo puede quedar uno
febrero 21, 2020
El BSR Econy Gran Canaria afianza el tercer puesto en Las Rozas
febrero 15, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar