El Econy suma y sigue con otro triunfo en Las Rozas

Los pupilos de Jonay Caraballo sumaron este sábado su tercer triunfo de la temporada al doblegar a un Fundación FDI Las Rozas que peleó con todo (53-77). La gran actuación de Rose Marie Hollermann y un buen parcial en el último cuarto finiquitaron una nueva victoria de color amarillo en liga

Nueva victoria amarilla. El BSR Econy Gran Canaria pudo ganar un nuevo partido doblegando, en esta ocasión, a un Fundación FDI Las Rozas que le puso muy complicadas las cosas al equipo dirigido por Jonay Caraballo todo el partido (53-77).

Dudas en un inicio muy igualado

El inicio del encuentro fue bastante igualado. Ni Fundación FDI Las Rozas ni BSR Econy Gran Canaria eran capaces de dominar el partido. De ese modo, las canasta se sucedieron con frecuencia en ambos aros sin que nadie pudiese marcar una distancia considerable. Ambos equipos trataron de imponerse sin éxito y eso nos dejó unos primeros 5 minutos con muy pocos puntos. Todo era muy frío por ahora.

El paso de los minutos no cambió demasiado el panorama. El Econy trató de ir encontrando su mejor juego, pero Las Rozas se lo impedía con su esfuerzo defensivo. No obstante, los amarillos cometieron también un par de errores que les perjudicó y que llevó a los madrileños a ganar este primer e intenso cuarto (15-13).

El Econy tarda, pero acaba carburando

Aunque el inicio no fue fácil, el Econy encontró el camino en el segundo periodo tanto en ritmo ofensivo como defensivo. Rose Marie Hollermann estuvo en ese tramo muy acertada y los grancanarios salieron con todo para marcar las primeras distancias interesantes en el partido. Sin embargo, a los insulares les costó mucho dar con la tecla para poder empezar a cuajar varios buenos minutos en Las Matas.

Pese a todo, una vez la escuadra de Jonay Caraballo entró en calor ya pudo arrancar de verdad. La distancia en el marcador fue creciendo gracias un parcial de 0-15. Lo cierto es que los grancanarios tuvieron muchas dificultades de inicio, como en el primer periodo, pero lograron cambiar su dinámica para brillar mucho (24-38).

Las Rozas se acerca y el Econy se mantiene

Tras el paso por vestuarios trajo consigo, otra vez, la versión óptima de Las Rozas. Nuevamente, al Econy le costó entrar en ritmo y eso lo aprovecharon los chicos de Abraham Carrión para acercar posturas. De ese modo, fueron capaces de bajar la desventaja de los 10 puntos, algo que hizo dudar a los canarios y que obligó a Jonay Caraballo a solicitar un tiempo muerto para recuperar a los jugadores (38-44).

La cuarta falta de Jorge Sánchez complicó un poco más el asunto para un Econy que tenía que volver a despertar. Era el momento de dar un nuevo golpe sobre la mesa y Jorge Salazar fue clave para recuperar sensaciones. El americano se hizo muy fuerte bajo el aro para mantener a los suyos con una ventaja sólida a tan sólo 10 minutos del final. Había que cerrar el partido y terminar de romperlo (45-55).

Rematar la faena con el mejor cuarto del partido

La batalla por la victoria tuvo un nuevo capítulo de mucho nivel en un nuevo inicio con intensidad de Fundación FDI Las Rozas. El Econy seguía defendiéndose y luchando con fuerza para mantener su ventaja. Aun así, Cano Martínez no dudó a la hora de hacer daño a los grancanarios como durante todo el partido. Pese a ello, llegó la hora de una Rose Marie Hollermann que estaba cuajando todo un partidazo.

Luigi Makambo tomó el relevo entonces de Hollermann para aprovechar un par de acciones bajo el aro que consiguieron ampliar bastante más la ventaja para los insulares. El Econy fue capaz de darle la vuelta a la situación y, como ya pasó en partidos anteriores, dieron una muy buena versión en el último periodo. Por ello, lograron una tercera victoria del curso que fue sufrida pese al marcador (53-77).

La valoración de Jonay Caraballo

“Fue un partido complicado. Es un equipo muy bien entrenado que, si no entras bien, te la pueden liar. Estos viajes son difíciles, pero no es excusa. Tenemos que mejorar nuestros inicios de partido y debemos de empezar a construir una defensa más sólida porque es lo que nos va a hacer crecer. Estoy contento con la victoria y ya sólo tenemos que mirar hacia el siguiente partido contra Bidaideak Bilbao”.

Ficha técnica:

Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor BSR disputado en el Polideportivo Las Matas de Las Rozas, Madrid.

ÁRBITROS: J. Martínez, M.S. Pérez y L.A. Sánchez-Mayoral

FUNDACIÓN FDI LAS ROZAS 53 (15+9+21+8): Cano Martínez (31), Ángel Silvela, Salvador Zavala (14), Diego Melchor y Alexis Ruiz (8). También jugaron: Fernando Cantero, Pablo Cubo y Adrián Sanz.

BSR ECONY GRAN CANARIA 77 (13+25+17+22): Jorge Sánchez (13), Rose Marie Hollermann (24), Arie Twigt (4), Luigi Makambo (10) y Jorge Salazar (11). También jugaron: Raúl Vega (2), Richard Nortje (10), David Hernández, Yaicen Ojeda (1) y Luis Roy (2).

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy Gran Canaria suma su quinta victoria y se marcha al parón en muy buena dinámica
noviembre 13, 2021
BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia BSR: No perder ritmo ni ilusiones
noviembre 12, 2021
El programa Ludosport visitó a la Escuela BSR Econy Gran Canaria Accesible-La Caixa
noviembre 11, 2021
Un enorme BSR Econy Gran Canaria cae ante Albacete en la prórroga
noviembre 7, 2021
Amiab Albacete vs BSR Econy Gran Canaria: Asalto al tren del liderato
noviembre 6, 2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar