El Econy despide el año con un mal día en la oficina

La escuadra amarilla no cuajó su mejor partido ante Bidaideak Bilbao y cierra el 2020 con una derrota. El conjunto dirigido por Jonay Caraballo tuvo problemas para encontrar su ritmo y ese aspecto les acabó pasando factura

No tuvieron el día. El Econy Gran Canaria no estuvo del todo fino en su compromiso ante Bidaideak Bilbao y cedió en su visita al Polideportivo de Txurdinaga. Los amarillos arrancaron bien, pero la defensa de los vascos y su mejor tono a la hora de atacar, sobre todo, gracias a Jhon Edison Hernández acabaron por inclinar la balanza en favor del conjunto local.

Igualdad, estirón e igualdad de nuevo

Con un arranque durísimo, los dos equipos lograron mantener una pelea espectacular por hacerse con el dominio del marcador. Cada canasta era contestada con otra en el lado contrario de la pista, por lo que nadie logró una ventaja mínimamente holgada. Sin embargo, el Econy Gran Canaria mantuvo un lenguaje corporal mejor en cuanto a la precipitación a la hora de lanzar.

De ese modo, dos triples de Jorge Sánchez abrieron hueco en el marcador. El americano estaba muy acertado, dirigiendo con maestría cada ataque y el conjunto amarillo desplegó ese juego dinámico que tan buenas sensaciones. No obstante, en el final del cuarto Bidaideak Bilbao apretó y la escapada de los insulares quedó en nada gracias a un buen parcial local (23-24).

Sin ritmo y precipitados

Tras un poco de locura, todo se mantuvo bastante igualado y ahora era mucho más complicado anotar. A los dos conjuntos les costaba anotar. El Econy no encontraba ese ritmo que tan bien le viene y con el que logró escaparse hasta con 8 puntos de ventaja en el primer periodo, un aspecto que no le gustó a un Jonay Caraballo que decidió parar el partido con un tiempo muerto.

Después de ese parón hubo algo más de acierto, aunque las imprecisiones por parte de vascos y grancanarios convirtieron el encuentro en un correcalles. El conjunto que mejor dominara esa pizca de ansiedad era el que iba a salir beneficiado en ese momento, siendo el Bidaideak Bilbao el que lo consiguió. El Econy no estaba cómodo, cometió varios errores y eso le castigó (41-35).

Mala salida de los vestuarios

Después de pasar por los vestuarios un nuevo parcial de 7-0 complicó un poco más el partido para un Econy que no terminó de encontrar una dinámica positiva. Jhon Edison Hernández hizo mucho daño por dentro y David Mouriz aprovechó su muñeca caliente para poner la máxima para el Bidaideak Bilbao (55-42). La defensa de los vascos fue muy difícil de superar para los amarillos.

En ese sentido, el Econy tampoco pudo anotar canastas relativamente sencillas y hasta que Twigt apareció no fueron capaces de encontrar un foco para sumar. No estaba siendo el mejor día para los grancanarios y se notaba, sobre todo, en el ritmo que. Y con el marcador cuesta arriba, cuando los amarillos trataban de remontar, los vascos devolvían el golpe (65-52).

Lucha hasta el final

Ya en el último cuarto, el encuentro no cambió demasiado. Bidaideak Bilbao siguió con esa inercia positiva y el Econy trató de remar consiguiendo acercarse en el marcador. A pesar de ello, la desventaja ya era difícil de remontar y tras un tiempo muerto local hubo una nueva reacción local. De hecho, los insulares no bajarían los brazos y lucharían para abrir el choque.

Pese a esos esfuerzos, Bilbao no se relajó ni mucho menos. Eso complicó la remontada hasta convertirla en imposible, dejando la victoria en tierras vascas (XX-XX). Con esta derrota el Econy rompe un poco su dinámica en la liga.

No obstante, la liga sólo está empezando y queda tiempo para seguir peleando por todos los títulos y un mal día no empañará un 2020 que es histórico para el cuadro amarillo. A partir del 2021 tocará volver a hacer fuerza.

Ficha técnica: 

Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado en el Polideportivo de Txurdinaga, Bilbao.

BIDAIDEAK BILBAO 86 (23+18+24+21): M. Lorenzo (-), J. Ruiz (14), A. García (15), D. Mouriz (18) y J. Hernández (30). También jugaron: J. Blair (2) y L. Jasso (7).

BSR ECONY GRAN CANARIA 67 (24+11+17+15): J. Sánchez (25), M. Op den Orth (8), J. MacSorley (4), A. Twigt (12) y R. Hollermann (10). También jugaron: R. Vega (-), R. Nortje (8).

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

BSR Econy Gran Canaria vs Amivel: Regreso al pasado
enero 19, 2021
Aplazado el BSR Econy Gran Canaria vs Fundación FDI Las Rozas por las condiciones climatológicas adversas
enero 14, 2021
Fundación ONCE dona 3 sillas de ruedas a la Escuela BSR Econy Gran Canaria Accesible La Caixa
diciembre 20, 2020
Jonay Caraballo: “Lo único que tenemos que hacer es recuperar esas sensaciones de grupo”
diciembre 19, 2020
Bidaideak Bilbao vs BSR Econy Gran Canaria: Seguir mirando hacia arriba
diciembre 18, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar