El Econy cree en sí mismo y remonta a Mideba en un partido de alta tensión (70-65)

Los jugadores de Jonay Caraballo logran una nueva victoria en liga gracias a un gran esfuerzo tras un duro parcial en el tercer cuarto. El choque estuvo igualadísimo, pero los amarillos fueron capaces de reponerse y sentenciar en el último periodo

El Econy Gran Canaria no pierde el norte. O más bien la fe. Sea como sea, el conjunto grancanario sumó una nueva victoria ante un rival durísimo como Mideba Extremadura, llegando a remontar una desventaja en el tercer cuarto que fue decisiva para el encuentro. Cuando peor estuvieron las cosas, los insulares remaron con fuerza y acabaron por llevarse todo un partidazo.

Igualdad máxima para arrancar

El choque empezó con los dos equipos intercambiándose canastas y con el cuadro extremeño mostrando su dureza física. Con ese nivel de exigencia, el Econy buscaba huecos en una defensa muy enmarañada y los acababa encontrando, aunque su rival también lo haría. De esa manera, no habría escapadas en el marcador para nadie y cada posesión era una batalla.

El poco acierto de Mideba provocaba, eso sí, que el dominio reboteador fuera de los amarillos. Con eso, el conjunto insular trataba de correr al contraataque para evitar que la defensa visitante se colocase. Sin embargo, las pérdidas no ayudaban a concretar ciertas opciones, lo que mantenía una igualdad más que patente en todos los sentidos. La lucha por cada balón era constante (17-17).

El Econy se escapa y Scott aparece

Scott hacía daño desde el lado visitante y Twigt era el faro ofensivo de los locales, pero el encuentro también dejaba muy buenas defensas. Al buen hacer defensivo extremeño se sumaba un Econy voluntarioso. Con ese guion era imposible encontrar un dominador claro, algo que certificó la igualdad existente entre dos equipos que lo estaban poniendo todo sobre la pista.

Con Jorge Sánchez repartiendo juego, los de Jonay Caraballo iban rompiendo la muralla de Mideba. No había prisas, más bien paciencia para poder atacar manteniendo esa identidad que tanto caracteriza a los grancanarios. Pero seguía inspiradísimo Scott. Y es que en la primera escapada isleña clara el americano apagó el fuego con dos triples antes del descanso (37-39).

El Econy creyó pese a la adversidad 

El inicio de la segunda mitad no fue bueno para el Econy. La buena defensa del Mideba obligaba a los amarillos a lanzar malos tiros, incomodando en cada intento de buscar canasta. En ese sentido, Scott seguía a lo suyo y eso provocaba el primer parcial largo del choque a favor de los visitantes. Caraballo solicitaba entonces un tiempo muerto en busca de una reacción.

Poco a poco y remando, los grancanarios consiguieron recuperar el suficiente terreno para igualar de nuevo las fuerzas. El tiempo muerto logró el efecto necesario para ver una escuadra, la local, que ya había encontrado mejores sensaciones. Y con una canasta de Op den Orth el partido volvió a quedar empatado como parecía estar predestinado visto lo visto (53-53).

Qué manera de sufrir y de ganar

El último cuarto llegaba en un momento en el que el cuadro local había conseguido remontar pese a las adversidades. Era un partido muy duro de jugar tanto a nivel físico como psicológico, lo cual se demostró en las primeras posesiones ya que parecía imposible encontrar la canasta. Pese a todo, el Mideba fue el primero en dar con el aro tras casi tres minutos sin anotar.

De hecho, el marcador apenas se movería durante los siguientes minutos. El choque se convirtió en un duelo a cara de perro y en ese instante dos canastas consecutivas locales daban un poco de aire (61-58). Parecía tomar el Econy las riendas del encuentro porque el derroche de esfuerzo había conseguido frenar en seco a Scott y a todo el Mideba en el punto clave.

Pero cinco puntos seguidos de Scott no permitieron a los insulares cerrar el partido antes de tiempo. Había que tener algo más de calma y se tuvo de ahí en adelante. Las prisas le entraron al Mideba, que necesitó con urgencia anotar rápido, y eso acabó por darle la victoria a un un Econy que peleó con todo para acabar sumando un nuevo triunfo de mérito (70-65).

Ficha técnica: 

Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria.

BSR ECONY GRAN CANARIA (17+20+16+17): J. Sánchez (10), M. Op den Orth (17), J. MacSorley (12), A. Twigt (25) y R. Hollermann (6).

MIDEBA EXTREMADURA (17+22+14+12): J. Sandoval (10), M. Scott (30), P. Pratt (13), M. Chirinos (-) y G. Bates (6). También jugaron: B. Bridge (6) y J. Pérez (-).

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

BSR Econy Gran Canaria vs Amivel: Regreso al pasado
enero 19, 2021
Aplazado el BSR Econy Gran Canaria vs Fundación FDI Las Rozas por las condiciones climatológicas adversas
enero 14, 2021
Fundación ONCE dona 3 sillas de ruedas a la Escuela BSR Econy Gran Canaria Accesible La Caixa
diciembre 20, 2020
Jonay Caraballo: “Lo único que tenemos que hacer es recuperar esas sensaciones de grupo”
diciembre 19, 2020
El Econy despide el año con un mal día en la oficina
diciembre 19, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar