El Econy conquista Madrid (90-96)

El cuadro de Jonay Caraballo suma una victoria histórica en el Pabellón Canal de Isabel II ante el máximo favorito al título. Los 25 puntos de Jorge Sánchez y los 26 de Rose Marie Hollermann fueron decisivos en un choque muy igualado

La ambición del Econy Gran Canaria esta temporada está en un punto muy alto. Y esas ganas de lograr éxitos se demuestra con victorias como la que han conseguido en el día de hoy los amarillos ante todo un CD Ilunion. En un partido igualado ante el que es el favorito a revalidar el título de liga, los jugadores de Jonay Caraballo sacaron su mejor baloncesto para dar un golpe sobre la mesa de la liga.

Arranque inmejorable

El nivel de los grancanarios en el inicio del partido fue de delicatessen. Con Hollermann anotando con facilidad y con el resto de guerreros amarillos muy concentrados, el primer cuarto se tiñó de color insular. La puesta en escena fue inmejorable. Ese buen tono cogió un poco frío a un Ilunion que estaba viendo como se le venía encima un vendaval ofensivo difícil de parar.

Aupados por unos porcentajes bastante altos, los pupilos de Jonay Caraballo habían conseguido marcar una distancia que obligaba a los madrileños a replantearse el guion de partido, porque no se encontraban nada cómodos atrás.

Aparecen los problemas de faltas y el Ilunion acelera

Ante un rival del nivel que tiene el cuadro de la capital no es nada sencillo ganar con facilidad. Esa circunstancia se notó de más cuando Jorge Sánchez tuvo que marcharse al banquillo por problemas con las faltas. Ahí el Ilunion fue capaz de recuperar terreno, encontrando puntos desde varios missmatches y aprovechando las pérdidas de los visitantes. De ese modo, mejoraron sus sensaciones.

Pese a todo, el Econy aguantó con mucha concentración y mantuvo la línea de trabajo que le llevó a hacer un gran primer cuarto. Gracias a ello fueron capaces de seguir por delante en el marcador antes de la llegada del descanso.

Una batalla igualada 

El paso por los vestuarios fue beneficioso para un Econy que corrigió los problemas que había tenido con los balones perdidos. En ese momento, el choque se igualó mucho y Bywater ya tenía la muñeca caliente. Aun así, la tranquilidad de los amarillos era patente, sabiendo dónde atacar, cuándo cambiar y cómo jugar un partido de este calibre ante un rival como el que tenía delante.

Por ese motivo, el último cuarto iba a llegar con una ventaja bastante más pequeña que la habían logrado los isleños en el primer periodo. Era el momento de los valientes en un escenario donde a muchos no controlan los nervios.

Remate final 

Ilunion, con la necesidad de buscar la remontada, se vino arriba por momentos y obligó a los de Jonay Caraballo a aguantar el tipo. Fue en ese momento, en el tú a tú, cuando Hollermann y Jorge Sánchez se convirtieron en piezas fundamentales. El Econy no dudaba y no se achicaba, es más, se puso el mono de trabajo para poder entrar en los minutos finales con una renta determinante.

El Econy jugó un partido grande como un equipo grande. No se vino abajo, trabajó y luchó ante un Ilunion que, evidentemente, es uno de los huesos duros de la competición. Por ello se llevó la victoria para casa, una victoria histórica que supone sin duda un golpe sobre la mesa a nivel moral para una temporada ilusionante.

Ficha técnica: 

Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado en el Pabellón Canal Isabel II, Madrid.

CD ILUNION 90 (18+20+25+27): J. Williams (15), B, Latham (23), A, Diallo Diouf (3), P, Lavandeira (4), T, Bywater (33). También jugaron: P, Zarzuela (6) y G, Warburton (6).

BSR ECONY GRAN CANARIA 96 (27+16+24+29): J. Sánchez (25), M. Op den Orth (16), J. MacSorley (14), A. Twigt (13) y R. Hollermann (26). También jugaron: A. Hernández, R. Vega (-) y R. Nortje (2).

 

Leave a Reply