El Econy cae en Albacete (79-65)

A pesar del esfuerzo y las buenas sensaciones durante la primera parte, el conjunto amarillo no pudo superar su maldición manchega y volvió a caer ante el AMIAB Albacete. Los de Jonay Caraballo no cuajaron un buen tercer periodo y, pese a que lograron acercarse en los minutos finales, no terminaron de certificar la machada

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no es difícil olvidarse cayó el BSR Econy Gran Canaria. Los isleños tendrán que esperar para romper su maleficio ante el AMIAB Albacete porque, por decimosegunda vez consecutiva, no consiguieron doblegarles. Tras un primer tiempo donde el cuadro grancanario dejó buen sabor de boca, el conjunto albaceteño mejoró su defensa y terminó de decidir el encuentro en el último cuarto. De esa manera, el Econy pierde su imbatibilidad.

La paciencia necesaria para arrancar

A pesar de haber entrado algo fríos al partido, los de Jonay Caraballo fueron encontrando buenas situaciones de tiro para ir metiéndose poco a poco. La movilidad de balón de los amarillos era buena, un aspecto clave para empezar a coger sensaciones ante un rival que no terminaba de aprovechar su altura cerca de la canasta. De esa manera, los insulares lograron adelantarse.

El dominio del rebote del AMIAB impedía al Econy solventar una buena ventaja en el marcador. No obstante, el ritmo de partido lo llevaban los grancanarios con un Jorge Sánchez decisivo a la hora de encontrar a sus compañeros. Él llevaba el tempo del choque mientras que en el otro lado era Zarzuela quien hacía buenos sus centímetros para apretar la contienda (19-21).

Albacete recupera terreno, pero el Econy sigue firme

El encuentro se apretó un poco gracias a la mejoría de los manchegos. Ya no había espacio para encontrar buenas situaciones cerca del aro y eso, sumado a la tercera personal cometida por MacSorley, complicaba las cosas. Ese momento de duda coincidió con un buen parcial de los de Jesús Torres que obligó a Jonay Caraballo a pedir tiempo muerto para cambiar la dinámica.

La reacción no se hizo esperar. Un dos más uno de Hollermann y un contraataque de Mendel Den Orth, quien estaba siendo muy incisivo, devolvía a los isleños el dominio del  marcador. Con ese golpe sobre la mesa, los grancanarios borraron de un plumazo sus dudas. Además, mejoraron atrás lo suficiente para recuperar sensaciones y seguir mandando en un partido muy igualado (33-36).

Cambio de guion en favor de los manchegos

Pese a mantener el buen tono de la primera mitad, AMIAB Albacete no se iba a amilanar ni mucho menos. Jorge Sánchez asumió algo más de responsabilidad anotadora y el Econy continuó por delante, siendo ese el momento de la respuesta contundente por parte de los locales. Los insulares no podían, entonces, coger una ventaja con la que poder controlar el choque con algo más de tranquilidad, un aspecto normal teniendo en cuenta el nivel de ambos equipos.

Varias pérdidas de balón consecutivas volvieron a hacer dudar a los visitantes. La defensa albaceteña incomodó mucho la circulación amarilla y ya no había tiros sencillos, lo que provocó un buen parcial de los jugadores de Jesús Torres, gracias también a su clara mejoría ofensiva, que cambió el guion del choque. A partir de ahí, el Econy se atascó y le costó romper la buena dinámica de los manchegos (57-51).

El Econy luchó hasta el final sin suerte

Respondió el Econy con la garra suficiente como para acercar posturas. Con todo muy igualado, empezaban a llegar los momentos decisivos y ya se había dado un empujón hacia delante para no despegarse. Jorge Sánchez siguió trabajando para encontrar a sus compañeros y la racha del AMIAB estaba cortada después de un gran tercer cuarto por su parte. Podía ganar cualquiera de los dos.

Sin embargo, Ghaz Choudhry, Brown y Manning estaban con la muñeca caliente pese al esfuerzo de los grancanarios por frenar las internadas manchegas. De hecho, hubo algo de precipitación en algunos ataques finales por parte de los hombres de Jonay Caraballo, algo causado también por otro parcial que iba a ser bastante determinante para el devenir del encuentro en favor del Albacete.

En el momento clave, el mayor acierto del cuadro local les ayudó notablemente a sacar adelante el partido. El Econy luchó hasta el final y lo intentó con todo, pero parece que la maldición manchega se mantendrá, por lo menos, por ahora (79-65).

Ficha técnica:

Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado en el Pabellón Lepanto, Albacete.

Árbitros: Y. El Beik, J. Valero y J. Martínez,

AMIAB Albacete 79 (19-14-24-22): G. Choudhry (27), K. Marsh (12), A. Zarzuela (6), F. Lara (2) y L. Manning (20). También jugaron: H. Brown (10) y O. Onrubia (2).

BSR ECONY GRAN CANARIA 65 (21-15-15-14): J. Sánchez (9), M. Op den Orth (18), J. MacSorley (6), A. Twigt (10) y R. Hollermann (20). También jugaron: D. Hernández (2) y R. Nortje (-).

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

BSR Econy Gran Canaria vs Amivel: Regreso al pasado
enero 19, 2021
Aplazado el BSR Econy Gran Canaria vs Fundación FDI Las Rozas por las condiciones climatológicas adversas
enero 14, 2021
Fundación ONCE dona 3 sillas de ruedas a la Escuela BSR Econy Gran Canaria Accesible La Caixa
diciembre 20, 2020
Jonay Caraballo: “Lo único que tenemos que hacer es recuperar esas sensaciones de grupo”
diciembre 19, 2020
El Econy despide el año con un mal día en la oficina
diciembre 19, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar