El BSR Econy Gran Canaria vuelve a la senda de la victoria en Álava

Cuarta victoria en ocho partidos para los grancanarios ante un Fundación Vital Zuzenak que suma la séptima derrota (50-73). Un gran inicio de los de Jonay Caraballo les permitió disfrutar de un partido cómodo a pesar de la baja de última hora de James MacSorley.

El BSR Econy Gran Canaria afrontaba el último desplazamiento del 2019 en la 8ª Jornada de la máxima competición nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas tras el descanso por el Puente de la Constitución y dos derrotas ante el CD Ilunion y el BSR Amiab Albacete. Con 3 victorias en 7 partidos, los grancanarios llegaban al sábado como 7º clasificado a un triunfo del 3º, el Bidaideak Bilbao. James MacSorley suponía una baja importante de última hora para Jonay Caraballo.

Enfrente, el Fundación Vital Zuzenak ejercía de anfitrión con la necesidad de sumar la segunda victoria de la temporada a tan solo dos partidos para el final de la primera vuelta. Con 6 derrotas en 7 partidos, los alaveses encaraban el duelo al borde del abismo en la 9ª posición de la tabla clasificatoria y con la losa de haber perdido los últimos 4 enfrentamientos directos ante el Econy. El joven entrenador gasteiztarra, Sergio Moreno, pudo contar por segundo partido consecutivo con el vizcaíno Rubén Viso tras su regreso con la confirmación en un temporada especial por el debut en marzo de Zuzenak en Euroliga 3.

Inicio con acierto

La primera posesión, disfrutada por el equipo local, acabó con un error tras un buen lanzamiento a media distancia de Alejandro García que golpeó varias veces en el aro del Econy para acabar saliéndose. Jorge Sánchez no perdonaría apenas unos segundos más tarde en el otro lado de la cancha y por dos veces, anotando los primeros 4 puntos para los amarillos.

Los amarillos anotaron sus 4 primeros lanzamientos, tras Jorge fue Mendel Op Den Orth el que convertía otras dos canastas, la primera a pase del estadounidense y la segunda de Arie Twigt. 

Rubén Viso mantenía a los suyos en la lucha por la victoria con las dos primeras conversiones de Zuzenak, la segunda tras luchar por hacerse con su propio rebote ofensivo (4-6, minuto 2). Mucho acierto en los primeros ataques de ambos equipos.

Gran defensa amarilla

El cuadro grancanario, recordando los últimos partidos, entendió que era el momento de apretar atrás. Mientras que a Jorge y Mendel se unían David Hernández y Rose Marie Hollermann para aumentar la anotación visitante, Zuzenak solo pudo anotar dos tiros libres y un triple en los casi 8 minutos restantes del primer periodo, que finalizó 9-26. Los vitorianos, como es habitual en ellos esta temporada, acabaron el cuarto con 5 canteranos en la cancha, una imagen poco común en el deporte de élite y digna de alabar.

La ventaja de 17 no frenó la intensidad defensiva visitante, aunque el anfitrión encontró mejores situaciones para anotar con mayor fluidez. A Rubén Viso se unieron Alejandro García e Igarki Pascual para acercar a los suyos hasta los 14 (20-34, minuto 15) con un parcial de 9-2.

Lejos de acusar los nervios del mal momento, el Econy lo solventó tras tiempo muerto con una preciosa jugada de pizarra culminada por Arie a pase de Rose Marie y con el siguiente contraataque que finalizó Richard Nortje. 

El intercambio de golpes favorecía a los grancanarios, que volvían a sentirse cómodos en el partido, con el rebote ofensivo como aliado para sumar también en segundas oportunidades. Se llegaba al descanso 24-42 con 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de un Jorge Sánchez inconmensurable un día más.

Buena salida tras el descanso

El inicio de la segunda parte supuso una de las mejores fases del encuentro para los de Jonay Caraballo con un parcial inicial de 4-14 (28-56, minuto 25). Mendel lideraba al equipo en los intangibles, con un gran dominio táctico y mucha energía. Aunque, también engrosaba su estadística en estos minutos sin apenas fallos. El encuentro parecía ya roto de una forma definitiva, aunque se debía seguir luchando.

Raúl Vega debutaba en el partido con algo menos de 12 minutos por disputarse y convertía un tiro central a 5 metros en su primer ataque, otro recién iniciado el último parcial y un bandeja por la izquierda tras un saque de fondo, todo lo anterior en sus apenas 3 primeros minutos de juego.

Victoria abultada para el BSR Econy Gran Canaria con 23 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias de Jorge Sánchez y 20 puntos, 8 rebotes y 3 recuperaciones para Mendel Op Den Orth. Rubén Viso con 14 puntos se fue el máximo anotador en el Fundación Vital Zuzenak.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Polideportivo de Ariznabarra.

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK 50 (9+15+10+16): R. Viso (14), Adrián García (8), J. Leep (8), D. Ramos (4) y Alejandro García (4). También jugaron: I. Reguero (2), G. Miguel, I. Pascual (8), M. Pérez, J. Vargas (2) y N. Rodríguez.

BSR ECONY GRAN CANARIA 73 (26+16+21+10): M. Op Den Orth (20), J. Sánchez (23), R. Hollermann (8), A. Hernández (8) y A. Twigt (4). También jugaron: R.  Nortje (4), R. Vega (6), C. Guillén y E. Santi.

Jonay Caraballo: “Quiero felicitar a los jugadores, han hecho un trabajo espectacular”

“El partido ha salido bien. Salimos con las cosas claras, teniendo claro que había que subir el nivel defensivo y mover el balón siendo más agresivos, haciendo que ellos se adaptaran a nosotros y no a la inversa”.

“Empezamos bien. En el segundo cuarto aflojamos un poco, pero volvimos a apretar y movimos mucho mejor el balón. Hubo rotaciones de los menos habituales y mantuvieron el nivel. Ahora me lo ponen más difícil demostrando que pueden jugar más minutos”.

“Hay que felicitar a los jugadores porque han hecho un trabajo espectacular. Zuzenak se ha defendido como ha podido. Nos han puesto las cosas difíciles frenando nuestra anotación o nuestro ritmo de juego por momentos, pero al final hemos conseguido esa diferencia. Ya estamos pensando en la semana que viene para cerrar la primera vuelta”.

Audio de Jonay Caraballo

Jorge Sánchez: “Sabemos lo importante que es empezar fuerte los partidos”

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado tras el viaje y con James MacSorley, uno de nuestros jugadores claves, en el hospital. Esperamos que se recupere pronto. Siempre es difícil jugar aquí con esta afición tan increíble. Fue un partido muy divertido y pudimos llevárnoslo”.

“Sabemos de la importancia de empezar fuerte el primer cuarto, que si empezamos bien ya podemos seguir con ese ritmo. Nos enfocamos mucho en los primeros 2 o 3 minutos para empezar bien los partidos”.

Audio de Jorge Sánchez

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El BSR Econy Gran Canaria se afianza en la zona noble con una victoria de carácter
enero 25, 2020
Extremadura Mideba vs BSR Econy GC: toca asentarse en las plazas de Final Four
enero 24, 2020
El BSR Econy Gran Canaria consigue la sexta y consuma su venganza ante el Iberconsa Amfiv
enero 18, 2020
BSR Econy GC vs Iberconsa Amfiv: a por la primera del 2020
enero 17, 2020
La Terraza TAO Garden albergará mañana la fiesta de Navidad de la ACEGC
diciembre 27, 2019

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar