El BSR Econy Gran Canaria será uno de los ocho participantes en la Copa de Campeones de la IWBF

El conjunto grancanario es uno de los cuatro equipos españoles, junto a Ilunion, Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao que participarán en la nueva Copa de Campeones creada por la Federación Europea de baloncesto en silla de ruedas (IWBF)

La Copa de Campeones, creada este año por la Federación Europea de baloncesto en silla de ruedas (IWBF), celebrará su primera edición con los ocho mejores equipos europeos, entre ellos los españoles Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao, ACE Gran Canaria e Ilunion.

Aunque esta Copa de Campeones se basa en el ránking de la EuroCup para seleccionar los mejores equipos de Europa, hay que diferenciarla de la ‘final a cuatro’ de la Liga de Campeones, ya que no la sustituirá. Por este motivo, no se otorgarán puntos de clasificación a los equipos participantes.

Junto con los cuatro equipos españoles también participarán el Porto Torres (Italia) y Thuringia Bulls, RSV Lahn-Dill y Baskets 96 Rahden (Alemania).

Los ocho equipos que competirán se enfrentarán en Wetzlar (Alemania), en el Rittal Arena, del 30 de abril al 2 de mayo.

La estructura del torneo se basará en la eliminación directa. Cuatro partidos el viernes, seguidos de semifinales el sábado y finales el domingo.

Entre los emparejamientos de cuartos de final habrá un duelo español entre Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao y otro germano entre Thuringia Bulls y Baskets 96 Rahden. Los otros dos encuentros serán entre Ilunion y Porto Torres y RSV Lahn-Dill con ACE Gran Canaria.

Dada la situación actual, IWBF Europa informa que no se permitirá la entrada de espectadores a los partidos y que las pruebas de coronavirus serán obligatorias para todos los participantes, que afrontarán el torneo en un formato burbuja sin contacto fuera del hotel y en el pabellón.

Ismael Naïm: “Nos mediremos al RSV Lahn-Dill, el anfitrión y uno de los principales favoritos”

Imagen de Canal Deportivo

“Para nosotros era sumamente importante que hubiera esta temporada competición europea. Fue una decepción la temporada pasada, una vez que nos habíamos clasificado para los cuartos de final de la Champions, la máxima competición europea, por primera vez en nuestra historia, el ver que se cancelaba la competición por la pandemia de la COVID-19”.

“Este año la IWBF tuvo muchas dudas al respecto e incluso llegó en enero a anunciar la cancelación de todas las competiciones europeas, al no tenerlas todas consigo, porque veía que iban a ser muy complicados los desplazamientos para poder jugar los partidos de los diferentes grupos, todo ello a pesar de contar con la inscripción previa de 31 clubes de toda Europa”.

“Finalmente, tanto los clubes españoles, como los alemanes e italianos, pusieron el grito en el cielo por esa decisión y sobre todo por el agravio comparativo con otros deportes que están celebrando con cierta normalidad sus competiciones a nivel europeo”.

“Con el apoyo de la Federación Española todos los clubes españoles hicimos un frente común y nos dirigimos a la IWBF que optó por plantear un formato más reducido con los ocho equipos con mejor coeficiente en el ranking europeo, para disputar una Final 8 en una sede burbuja, con todas las garantías que se han aplicado con éxito en otros deportes”.

“De esta manera se jugará un partido diario, con diferentes horarios, medios de transporte diferenciados y con la participación reducida a esos 8 equipos con el mejor coeficiente”.

“Finalmente los equipos elegidos son 4 españoles, 3 alemanes y 1 italiano. Hubo algunos cambios en los equipos seleccionados, al haber algunos equipos que renunciaron y en otros casos al no recibir la autorización por parte de sus respectivos países”.

“Vamos a jugar una competición a 3 días en los que se jugará con el formato de eliminatorias. En nuestro caso nos enfrentaremos al ser los sextos, con el tercero, que es el RSV Lahn-Dill, que es uno de los grandes favoritos a alzarse con el título, por ser el anfitrión y. por tener un equipo muy potente”.

“Todos los equipos disputarán tres partidos, porque se disputarán cada una de las ocho posiciones finales, no solo la final y las semifinales”.

“Para nosotros es importantísimo, porque la competición europea siempre le ha dado al club un caché especial, aunque es cierto que ahora hay otros equipos canarios de otras disciplinas deportivas que juegan competición europea, hace cuatro años éramos uno de los pocos clubes canarios que tenían ese derecho adquirido”.

“Hemos hecho cierta presión para poder jugarla y esperamos seguir contando con todas las ayudas públicas y el refuerzo de los patrocinios, para llevar al club y el nombre tanto de Gran Canaria como de las Islas Canarias por Europa”.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy dice adiós a la liga
abril 17, 2021
BSR Econy Gran Canaria vs Bidaideak Bilbao: Poner la liga al rojo vivo como objetivo
abril 16, 2021
El Econy se complica sus opciones de campeonar
abril 10, 2021
Mideba Extremadura vs BSR Econy Gran Canaria: Partido clave en la pelea por el título
abril 9, 2021
El BSR Econy Gran Canaria peleará en Albacete por el título de la Copa del Rey
abril 6, 2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar