El BSR Econy Gran Canaria resucita a tiempo para seguir en la pelea por la liga

El conjunto grancanario doblegó a un rival directo como Amiab Albacete en un encuentro que parecían tener perdido (76-75). Una canasta de Jorge Sánchez en el clutch time le dio a los amarillos una alegría en forma de triunfo que puede valer una liga

Arranca la Semana Santa y lo hace con una resurrección, la de un BSR Econy Gran Canaria que por primera vez en su historia ha conseguido doblegar al Amiab Albacete. El encuentro estuvo muy igualado en todo momento, pero en el tercer cuarto apareció la mejor versión de los visitantes y se despegaron. Aun así, los insulares sacaron a relucir su mejor versión en el último periodo, creyeron firmemente y consiguieron ganar con Jorge Sánchez de ejecutor.

Intercambio de golpes para empezar

Un partido con tanto en juego iba a tener sí o sí algo de tensión. Era un duelo directo y por ello tanto Albacete como Econy trataron de ganar terreno desde el inicio. Fueron los visitantes los primeros en hacer daño aprovechando su altura en la zona, aunque poco a poco Arie Twigt calentó la muñeca. De esa manera el encuentro se mantuvo igualado sin que ninguno pudiese marcar distancia.

No obstante, los visitantes se mantuvieron por delante y no dejaron de encontrar a sus interiores cerca de la canasta pese a que éstos no estaba acertados. Las manos de los grancanarios se hacían notar en la zona pese a que Albacete pudo aprovechar su envergadura y el partido siguió apretado.

Con cierta ventaja para los manchegos, un tiempo muerto de Jonay Caraballo despertó a los amarillos. Comandados por un Jorge Sánchez que asumió responsabilidades en ataque, el Econy despegó y ambos equipos se soltaron para dejarnos un final de cuarto vibrante con un estelar intercambio de golpes (21-20),

Nadie domina en un partido de alto voltaje

La inercia del final del primer periodo se trasladó al arranque del siguiente. Ahora a quien le faltaba acierto era a los insulares, aunque el hecho de haber apretado también atrás les mantenía con ventaja. Hubo varios tiros que no terminaron de entrar, que tocaban hierro y eso no ayudaba a la hora de tratar de continuar con ese ritmo anotador con el que despagaron minutos antes

Eso lo aprovechó bien Albacete, ya que lograron sacar adelante varias acciones de Pick & Roll que acabaron en canasta. Eso obligó de nuevo a Caraballo a parar el partido para pedirle a los suyos algo más de intensidad, lo cual consiguió ya que dos canastas seguidas al contraataque de Mendel Op den Orth le cambiaron la cara a un Econy que volvía a encontrar sensaciones.

A poco del final de la primera mitad, un nuevo triple de Ghaz Choudhry empató una vez más el encuentro para que el choque se fuese al descanso tan igualado como empezó. Ninguno había logrado imponerse lo suficiente (37-37).

Albacete aprovecha sus centímetros y se despega

Después del descanso el Econy Gran Canaria puso otra vez algo más de velocidad a sus ataques para romper la defensa manchega. Y aunque lo fue consiguiendo, los centímetros de Lee Manning seguían imponiéndose para que los isleños no pudieran marcharse en el marcador. Fue precisamente ahí donde Albacete se estiró gracias, además, a su mejoría a nivel defensivo obligando a los locales a ceder.

Nuevamente tuvo que pararlo el conjunto grancanario por esos problemas con la defensa bajo el aro. Albacete seguía y seguía encontrando a Manning. Era un inconveniente muy difícil de superar, por lo que era momento de reorganizar ideas. La dureza del partido era constante y tres puntos seguidos de Ghaz pusieron la máxima para los visitantes sin contemplación. Era un momento bastante crítico.

Aunque un triple de Nortje recortó distancias en el tramo final, Albacete castigó duramente la falta de chispa en los ataques del Econy y alcanzó a falta de 10 minutos su máxima ventaja en el marcador. Quedaba una última bala (54-62).

El Econy resurge en el momento justo y Jorge Sánchez remata

Los errores en el lanzamiento estaban condenando un poco al Econy. Y es que en el arranque del último cuarto fallaron tiros que, habitualmente, suelen meter. No obstante, un parcial de 6-0 a favor de los amarillos les daba alas para pensar en una posible remontada. Pero otra vez la muñeca comenzó a no estar fina justo cuando más falta hacían esos puntos, aunque quedaba mucho por delante.

Con todo en contra, el Econy encontró fe y fuerza donde no había para salir adelante. En unos últimos minutos de infarto, el equipo amarillo fue capaz de mejorar su nivel defensivo y los tiros empezaron a entrar. Con ese panorama, el último minuto del choque estuvo en un puño y podía llevárselo cualquiera.

Con siete segundos por jugarse y Albacete un punto arriba, Jorge Sánchez apareció en el clutch time. El norteamericano sacó de banda, volvió a recibir y anotó una canasta que sería decisiva para conseguir la victoria. Después Albacete tuvo opción de volver a ponerse por delante, pero quedando siete décimas un tiro incómodo de Ghaz quedó en nada y la victoria se quedó en Gran Canaria (76-75).

Parecía que estaban fuera de partido, pero resucitaron. El Econy sacó fuerzas de donde no había para lograr una remontada que vale un triunfo con el que seguir soñando con la liga. Además, se rompe una maldición que perduraba doce partidos, ya que los insulares nunca habían conseguido ganar a Amiab Albacete y, en esta ocasión con mucho suspense, sí que pudieron lograrlo. La liga sigue viva.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la Liga División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria.

Árbitros: H. Carmona, J. Rubí y R. Almeida.

BSR ECONY GRAN CANARIA 76 (21+16+17+22): Jorge Sánchez (15), Mendel Op den Orth (12), James MacSorley (6), Arie Twigt (25) y Rose Marie Hollermann (14). También jugaron: Raúl Vega (-) y Richard Nortje (4).

AMIAB ALBACETE 75 (20+17+25+13): Ghaz Choudhry ( 23), Kyle Marsh (11), Alejandro Zarzuela (12), Lee Manning (20) y F. Lara (-). También jugaron: Ben Fox (-), Harrison Brown (2), Almudena Montiel (-) y Óscar Onrubia (7).

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Fundación FDI Las Rozas vs BSR Econy Gran Canaria: Mejorar y no mirar atrás
octubre 22, 2021
El Econy continúa rodándose sumando su segundo triunfo de la temporada
octubre 16, 2021
BSR Econy Gran Canaria vs Fundación Vital Zuzenak: Bienvenidos a casa
octubre 15, 2021
Un gran tercer cuarto le sirve al Econy para sumar su primera victoria de la temporada
octubre 9, 2021
Amivel Reyes Gutiérrez vs BSR Econy Gran Canaria: Un nuevo comienzo con ilusión
octubre 8, 2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar