El BSR Econy Gran Canaria no puede con el invicto CD Ilunion

Tercera derrota en la temporada para los de Jonay Caraballo (80-55) ante un CD Ilunion que ha triunfado en sus 6 encuentros disputados. El conjunto madrileño fue muy superior tras los 15 primeros minutos de igualdad. Después de las 3 victorias consecutivas con las que llegaba, el Econy se coloca 3-3 

Los grancanarios visitaban en el Polideportivo Municipal de Las Matas a un CD Ilunion invicto, empatado con el BSR Amiab Albacete en lo más alto de la tabla merced a las 5 victorias en 5 partidos para iniciar la temporada en la Liga de División de Honor de BSR.

El BSR Econy Gran Canaria llegaba también en un buen momento con 3 victorias consecutivas tras las 2 primeras derrotas. Aunque, los antecedentes más cercanos ante el conjunto madrileño no hacían presagiar un buen resultado, ya que el Ilunion se había adjudicado 9 de los últimos 10 enfrentamientos directos.

El Econy golpea primero

El conjunto amarillo, de azul en la tarde de hoy, disfrutó de la primera posesión ganando el salto inicial con Mendel Op Den Orth y en menos de 20 segundos anotó la primera canasta a través de James MacSorley tras el pase de Rose-Marie Hollermann.

Tras una buena defensa de los de Jonay Caraballo, Jorge Sánchez convirtió la segunda de su equipo para poner el 0-4 en el marcador. En el Ilunion Terry Bywater empezó a demostrar por qué es el jugador más en forma y anotó los primeros 8 puntos para los suyos, incluyendo 2 triples en sus 2 primeros lanzamientos.

Primera ventaja local

Arie Twigt devolvía el golpe del británico con un lanzamiento lejano, aunque de 2 puntos. Entonces, apareció Bill Latham para hacer daño debajo del aro visitante. Acabaría el cuarto con 6 puntos.

Con el 14-10 Jonay Caraballo solicitó el primer tiempo muerto del partido, lo que le dio buenos resultados. Tras él, buenos ataques de su equipo, que convirtió 3 canastas para finalizar el periodo (18-16). Arie Twigt con 6 puntos y Jorge Sánchez con 4.

El inicio del segundo periodo dio continuidad al intercambio de golpes con Richard Nortje anotando 4 de sus 6 puntos en el cuarto de forma consecutiva. A él se unieron Ángel Hernández, Jorge Sánchez y James MacSorley. Tras 14 minutos, seguía la igualdad en el marcador (26-26).

El Ilunion rompe al partido

15 minutos duró la resistencia grancanaria. Entre Latham con 8 puntos en la segunda mitad del cuarto y los hermanos Zarzuela, auparon al conjunto de Miguel Vaquero a conseguir una ventaja de hasta 12 puntos al descanso (42-30).

El paso por vestuarios, lejos de cambiar la dinámica, acentuó la crisis ofensiva del Econy. El desacierto en el lanzamiento se convirtió en la tónica imperante en el conjunto visitante, mientras que la ventaja seguía creciendo para los madrileños hasta los 16 (48-32, minuto 22), con otra canasta de Bywater.

El Econy acorta distancias

Tres canastas consecutivas para 6 puntos visitantes acercaron al Econy hasta los 10, pero Bywater respondió con otros 9. La ofensiva grancanaria se mostraba escasa de fluidez, mientras que los locales disfrutaban de un gran acierto.

El último periodo carecía de emoción, con la victoria ya decantada para el Ilunion. Los 11 puntos del Econy en este cuarto final resultaron su peor anotación parcial, por los 21 locales. El marcador se cerró en 80-55.

Jorge Sánchez con 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias fue el mejor del Econy, acompañado de Aire Twigt con 11 puntos y 7 rebotes. El Ilunion basó su victoria en el tridente Bywater (27 puntos, 15 asistencias y 6 rebotes), Latham (29 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) y Alejandro Zarzuela (18 puntos y 14 rebotes).

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Polideportivo Municipal de Las Matas.

CD ILUNION 80 (18+24+17+21): A. Zarzuela (18), B. Latham (29), A. Diallo, P. Lavandeira (2) y T. Bywater (27). También jugaron: V. Pérez, P. Zarzuela (4), S. Revuelta, D. Stix y R. Hawkins.

BSR ECONY GRAN CANARIA 55 (16+14+14+11): M. Op Den Orth (8), J. Sánchez (20), R. Hollermann, J. MacSorley (8) y A. Twigt (11). También jugaron: A. Hernández (2), C. González y R.  Nortje (6).

Jonay Caraballo: “Competimos en la primera parte, aunque podríamos haberlo hecho más”

“El partido comenzó bien, cómo se había planteado, con una defensa bastante férrea sobre Terry Bywater y obligando a sus jugadores grandes a jugar desde fuera. Dando velocidad al juego para obligarles a hacer muchos cambios con transiciones más rápidas”.

“Lo que pudimos aguantar estuvo bastante bien. Luego perdimos la referencia defensiva sobre los cambios que teníamos que hacer para impedirles entrar en el partido. Sus grandes, Alejandro Zarzuela y Bill Latham, anotaron más puntos de los que podíamos permitirnos”.

“Es un partido que te puedes permitir perder. Sirve para coger rodaje y corregir errores. Aunque, haberlo competido en la primera parte y en el primer cuarto, te hace pensar que podríamos haberlo competido más”.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar