El BSR Econy Gran Canaria mantiene el sueño liguero con su victoria en Valladolid

El equipo de Jonay Caraballo logra una victoria vital en la lucha por el título en su visita al Fundación Aliados de Valladolid (52-73). Jorge Sánchez con un 20.2 de valoración fue el jugador del partido, firmando un triple doble (11 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias), al tiempo que Rose Marie Hollermann y Mendel Op den Orth con 20 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del choque

Partido clave el que afrontaba el Econy esta tarde en su visita a Valladolid, ante un rival necesitado de una victoria que les permitiese engancharse a la zona noble de la tabla y con la necesidad por parte de los grancanarios de recuperar las buenas sensaciones más allá de los resultados para seguir creciendo como equipo y seguir aspirando al título de liga.

Econy va de menos a más para enderezar el rumbo del partido

El Econy no tardaba en reponerse del parcial de salida endosado por los pucelanos en el arranque del encuentro con un parcial de 4-0 endosado por dos de sus hombres importantes: Saadatpoormoghadam y Ruggeri, y la encargada era una vez más Rose Marie Hollermann que inauguraba el casillero de puntos de los insulares que iban sumando efectivos en ataque a medida que avanzaba el primer cuarto, con Jorge Sánchez y Mendel Op den Orth allanando el camino para que cubierto el ecuador del cuarto Hollermann colocase el 8 iguales para resetear el partido y empezar de nuevo.

La mejoría en defensa de los de Jonay Caraballo permitía al equipo secar a los locales que se quedaban en el punto 8, al tiempo que los grancanarios rompían el partido para superar la barrera psicológica de los 10 puntos (8-20), lo que ayudaba a los isleños a cerrar el primer asalto con un prometedor 12-21 a su favor.

Fundación Aliados mantiene las diferencias en el ecuador del choque

Mendel y Arie agravaban la herida infligida en los pucelanos durante la primera manga aumentando en 4 puntos más la ventaja del Econy que a pesar de los esfuerzos de su rival por recortar diferencias se encontraban con una defensa intensa de los canarios y con una Rose Marie que comenzaba a ver el aro como una piscina olímpica.

El Fundación Aliados se mantenía en el partido evitando el despegue definitivo de los canarios gracias al acierto de Rodrigo Pérez, Adrián Pérez y Ruggeri, que les valía para llegar vivos al ecuador del choque con un 26-36 que premiaba el buen trabajo del Econy en la primera mitad.

El Econy mantiene su colchón de 10 puntos a pesar de los intentos de remontada pucelanos

Mendel volvía a ser protagonista en el arranque del tercer cuarto, pero el Fundación Aliados encontraban en un 2+1 de Ruggeri la esperanza de aferrarse al partido, entrando el choque en un intercambio de golpes que favorecía al Econy, que conservaba su ventaja en el electrónico por encima de los dobles dígitos para desesperación de los locales que veían como sus esfuerzos se topaban con la inmediata respuesta de los canarios, que respondían a las canastas pucelanas con el acierto de Mendel en la recta final del tercer acto que se cerraba con un 44-54 a favor de los visitantes.

Salida fulgurante del Econy para dinamitar el choque

Las esperanzas de remontada del Fundación Aliados eran dinamitadas con una puesta en escena arrolladora del Econy que endosaba un nuevo parcial de 0-10, con Arie Twigt, Rose Marie y Jorge Sánchez como protagonistas que fijaban en el marcador un inalcanzable 44-64, duplicando su ventaja a falta de 4 minutos para el final del choque.

A pesar de todo los vallisoletanos intentaban maquillar el resultado, pero Mendel y Jorge Sánchez remataban la faena en una recta final en la que el dominio grancanario se evidenciaba en el marcador con un 52-73 que les otorga una nueva victoria para seguir soñando con el título de liga.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la Liga de División de Honor de Basket en Silla de Ruedas, celebrado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

Árbitros: N. Forero, J. Celaya y A. Labajo

FUNDACIÓN ALIADOS 52 (12+14+18+8): José Luis Robles (4), Maxi Ruggeri (12), Adrián Pérez (10), Vahid Saadatpoormoghadam (4) y Jelmer Van Brunschot (8). También jugaron: Francisco José Sánchez (2), Francisco García (2) y Rodrigo Pérez (10)

BSR ECONY GRAN CANARIA 73 (21+15+18+19): Jorge Sánchez (11), Mendel Op den Orth (20), James MacSorley (4), Arie Twigt (18) y Rose Marie Hollermann (20). También jugaron: David Hernández, Raúl Vega, Richard Nortje

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy dice adiós a la liga
abril 17, 2021
BSR Econy Gran Canaria vs Bidaideak Bilbao: Poner la liga al rojo vivo como objetivo
abril 16, 2021
El Econy se complica sus opciones de campeonar
abril 10, 2021
Mideba Extremadura vs BSR Econy Gran Canaria: Partido clave en la pelea por el título
abril 9, 2021
El BSR Econy Gran Canaria peleará en Albacete por el título de la Copa del Rey
abril 6, 2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar