El BSR Econy Gran Canaria disputará la ronda previa de la Champions

El conjunto grancanario será uno de los 6 clubes españoles de baloncesto en silla de ruedas que disputarán competición europea en 2020

España vuelve a colocarse entre los mejores países del baloncesto europeo en silla de ruedas, tras confirmar la Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF Europa), que un total de seis equipos españoles disputarán competiciones europeas en 2020; lo que convierte a España en el 4º país con más representantes, tan solo superado por los 9 representantes de Francia, los 8 de Italia y los 7 de Turquía.

Además desde la temporada 2017-18 España es considerada como la mejor liga de baloncesto en silla de ruedas de Europa, según se establece por los puntos acumulados por los clubes en sus resultados continentales, arrebatando la hegemonía transalpina desde 2004.

Imagen de José de Haro

El Econy disputará la ronda previa de la Champions, como 13º en el ranking continental, siendo encuadrado en el Grup o A, junto al UnipolSai Briante84 Cantú italiano (4º), el Galatasaray otomano (8º), el Ilan Ramat Gan Israelí (16º) y el Köln 99ers alemán (18º).

El objetivo de los hombres de Jonay Caraballo será el de conseguir una de las dos plazas que dan derecho a disputar los cuartos de final de la Champions League. En caso de ser , disputarían la final de la Euroliga 1, los jugarían la final de la Euroliga 2 y los 5º dirían adiós a las competiciones europeas.

La ronda preliminar arranca del 31 enero – 1 de febrero de 2020.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar