El BSR Econy Gran Canaria da un golpe de autoridad venciendo al líder

Con este triunfo de Jonay Caraballo certifican matemáticamente la clasificación para la Final Four de la que saldrá el campeón de la División de Honor de BSR (63-51). El equipo grancanario se sobrepuso una jornada más a las ausencias de James MacSorley y Richard Nortje para doblegar al CD Ilunion, reciente campeón de la Copa del Rey. Rose Marie Hollermann disfrutó de su mejor tarde de amarilla anotando 29 puntos

Encuentro clave entre el tercer y el primer clasificados de la División de Honor de BSR en busca de una plaza en la Final a 4. Los amarillos cierran el doble duelo con dos victorias tras el 63-58 de la 5ª jornada.

Duelo de igual a igual

El inicio del encuentro dejó a las claras el gran nivel y estado de forma de los dos conjuntos que se medían. Tras un fallo visitante, se sucedieron hasta 5 aciertos, 3 para el Econy y dos para el Ilunion. Intercambio de golpes que favorecía a los madrileños en teoría.

Aunque Rose Marie Hollermann se convertía en el primer referente local con 6 puntos en el primer cuarto, Mendel Op den Orth y Arie Twigt le daban el relevo para mantener a los grancanarios siempre por delante hasta la canasta de Rodney Hawkins que cerraba el periodo inicial (14-16).

El partido no se movía de esa dinámica de toma y daca sin grandes ventajas, hasta que los de Jonay Caraballo apretaron el acelerador para irse a los vestuarios con una pequeña ventaja de 6 puntos que era la máxima del partido hasta ese momento (32-26).

En la defensa está la clave

La charla de Miguel Vaquero en el descanso pareció dar resultado y el Ilunion ejecutó un parcial de 3-12 para darle la vuelta al electrónico con Amadou Diallo sumándose al trabajo ofensivo de Hawkins (35-38, minuto 26).

El Econy no se dejó llevar por los nervios y confió en su plan. Pequeños ajustes defensivos redujeron el flujo anotador visitante mientras que el último cuarto fue el de mayor puntuación grancanaria (20-9). El buen hacer local en el inicio del cuarto periodo encadenando un parcial de 6-0 que resultó la puntilla, les permitió disfrutar de un plácido final y celebrar con la afición otra tarde histórica.

Rose Marie Hollermann con 29 puntos y 4 rebotes mostró su mejor versión y Jorge Sánchez con 12 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias también destaco en el BSR Econy Gran Canaria. Amadou Diallo con 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias y Pablo Zarzuela con 7 puntos y 8 asistencias llevaron las riendas en el CD Ilunion.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria

BSR ECONY GRAN CANARIA 63 (14+18+11+20): M. Op Den Orth (6), J. Sánchez (12), R. Hollermann (29), D. Hernández (2) y A. Twigt (14).

CD ILUNION 51 (16+10+16+9): D. Stix, P. Zarzuela (7), B. Latham (12), A. Diallo (24) y R. Hawkins (8). También jugaron: V. Pérez y P. Lavandeira.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Ismael Naïm: “La cancelación de la Liga BSR era la crónica de una muerte anunciada”
abril 4, 2020
Se suspende definitivamente la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
abril 3, 2020
David Hernández: “Lo único que nos preocupa ahora es que se pueda solucionar cuanto antes el problema del Coronavirus”
marzo 20, 2020
Ismael Naïm: “Lo principal ahora es preservar la salud de la ciudadanía”
marzo 13, 2020
La Liga BSR se aplaza temporalmente
marzo 13, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar