El BSR Econy Gran Canaria consigue la sexta y consuma su venganza ante el Iberconsa Amfiv

Tercera victoria consecutiva para los grancanarios (63-47) que suman ya 6 en 10 jornadas de la División de Honor de BSR. Los de Jonay Caraballo retomaron la competición sobreponiéndose a las bajas de Rose Marie Hollermann, James MacSorley y a las molestias de Jorge Sánchez, que jugó menos de lo habitual, para doblegar a su rival con autoridad.

El BSR Econy Gran Canaria empezaba el 2020 y la segunda vuelta contra el 7º clasificado de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas con 4 victorias y 5 derrotas. Balance contrario al del conjunto grancanario, que finalizó el año en 5º posición.

El Iberconsa Amfiv derrotó a los de Jonay Caraballo en el debut liguero en el precedente de esta misma temporada. Los amarillos fueron de más a menos y pagaron cara su falta de rodaje en el partido que se disputó el 20 de octubre (61-55).

Buena salida visitante

El desacierto de cara al aro y las pérdidas lastraban a los amarillos en el inicio, que tampoco encontraban la forma de cerrar su propio aro. Lewis Edwards y Agustín Alejos anotaban los primeros puntos 10 para los gallegos, 4 y 6 respectivamente, incluido un primer parcial de 0-8.

Pasados los primeros dos minutos, los grancanarios lograron ver aro. Richard Nortje y Raúl Vega apretaban el marcador y el trabajo en campo defensivo comenzaba a dar frutos. Amfiv era ahora el que no veía aro y erraba en cada posesión.

Arie Twigt se sumaba a la lista de anotadores y Richard por dos veces anotaba para darle la vuelta al partido. El Econy devolvía el primer parcial con un 14-2 con Mendel Op Den Orth convirtiéndose en el 4º titular en sumar puntos. Con Jorge Sánchez en el banquillo, el reparto de balón fue coral, una vez superados los primeros minutos.

Velocidad de crucero

Liderados por Alejos de nuevo con 8 puntos casi consecutivos, los gallegos pugnaban por romper el partido (18-24, minuto 15), pero un recién entrado a pista Jorge Sánchez respondía con un triple. Claudio González ayudaba con dos canastas y con Arie y Mendel el Econy se marchaba al descanso 7 arriba (31-24).

A diferencia de la primera, la segunda mitad arrancaba con buenas sensaciones en la escuadra amarilla. David Hernández anotaba y reboteaba para amenazar con finiquitar el encuentro antes de tiempo.

Alejos, José Sandoval y Edwards remaban para mantenerse a rebufo del Econy y su velocidad de crucero, con las diferencias fluctuando entre los 11 y los 6 puntos favorables a los locales. El acierto no era el deseado, pero el trabajo sí era el correcto. 14 puntos sumó el equipo de Jonay Caraballo en el primer cuarto, su peor anotación parcial del encuentro junto a la del tercero.

Las sensaciones decían ya entonces que el triunfo sería local. Lo fácil para el equipo rival hubiera sido bajar los brazos, pero no fue así. Alejos y Edwards auparon a los suyos hasta reducir la diferencia a 4 puntos (49-45, minuto 33).

Claudio respondió en ese momento con otra canasta. Tras él fue Arie y César Iglesias tuvo que pararlo, consciente de que la victoria se ponía ya muy cuesta arriba.

El Econy acabó dominando claramente y llevó la diferencia hasta los 16 puntos (63-47). Mendel Op Den Orth con 18 puntos y 8 rebotes y Arie Twigt con 12 puntos y 9 asistencias fueron los más destacados en el equipo amarillo.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Pabellón Polideportivo de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

BSR ECONY GRAN CANARIA 63 (14+17+14+18): M. Op Den Orth (18), R. Vega (2), R.  Nortje (8), D. Hernández (4) y A. Twigt (12). También jugaron: C. González (12) y J. Sánchez (7).

IBERCONSA AMFIV 47 (12+12+11+12): J. Vilas (2), J. Sandoval (6), S. Cronau, L. Edwards (8) y A. Alejos (27). También jugaron: S. Mack, L. Edgang (4) y F. Alessandrini.

Jonay Caraballo: “Habíamos trabajado bien en defensa durante la semana y ha salido bien”.

“La semana había sido muy larga. Los jugadores se incorporaron tarde, las lesiones que tenemos, las bajas y la falta de ritmo de entrenamientos no hacían pensar en un partido de esta manera”.

“Teníamos un buen scouting, habíamos hecho un buen trabajo durante la semana en defensa y ha salido bien.”

“En ataque no estuvimos acertados. 63 puntos no es una buena anotación, pero los hemos dejado en 47, por eso creo que la clave del partido ha sido saber en defensa cómo hacer los cambios y no dejarles tiros cómodos”.

Escucha el audio de Jonay Caraballo

Claudio González: “Nos vamos con unas sensaciones muy positivas por haber superado las bajas”.

“Las sensaciones son muy buenas con esta victoria para poder luchar por estar en la Final Four aunque Jorge Sánchez estaba con molestias en el cuello y contábamos con las bajas de James MacSorley y Rose Marie Hollermann”.

“Nos da mucho ánimo y nos vamos con sensaciones muy positivas, también encarando a final de mes la competición europea y tras solo una semana entrenando”.

Escucha el audio de Claudio González

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El BSR Econy Gran Canaria estrenará la temporada 2020 – 2021 en Vigo
agosto 5, 2020
Comunicado de los Clubes de División de Honor de BSR
junio 28, 2020
La División de Honor de la Liga BSR se amplía a 12 equipos hasta la temporada 2023-24
junio 27, 2020
BASKET en Mayúsculas | Episodio 10: Jonay Caraballo y David Hernández
junio 5, 2020
Frank Monroy: “Hay cierto miedo por la incertidumbre de lo que se nos viene encima”
abril 30, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar