El BSR Econy Gran Canaria asciende a la tercera posición en el regreso de la competición doméstica

Victoria de mérito del conjunto amarillo en un partido muy competido ante el Bidaideak Bilbao (59-50) con un trabajo coral de los de Jonay Caraballo que dominaron el marcador de principio a fin. Fiesta ante la afición tras el logro europeo ante un rival directo

El BSR Econy Gran Canaria afrontaba un partido especial en el regreso a la competición nacional tras la clasificación para los cuartos de final de la Champions League logrando el liderato del Grupo A disputado en Italia y ante un rival que también luchará entre los 8 mejores del continente merced a su segunda posición del Grupo C de la Fase Preliminar

Tarde redonda de fiesta en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria con los actuaciones de Drag Quirón y las Cheerleaders en los descansos y la afición entregada a rendir homenaje a su equipo por el histórico logro conseguido.

Trabajo coral del Econy

El inicio fue inmejorable para los de Jonay Caraballo con Jorge Sánchez aprovechando el espacio de su par y convirtiendo la primera canasta del partido desde más allá de la línea de 6’75. El electrónico no volvería a mostrar ningún empate ni diferencia visitante.

El parcial de 13-2 inicial con canastas de hasta 4 de los 5 titulares parecía anticipar un partido cómodo del Econy como lo fueron los tres últimos jugados en Italia, pero no iba a ser tan sencillo.

José María Avendaño y Joshua Turek acercaron a Bilbao a 5 (15-10, minuto 6), pero el anfitrión era un rodillo. El primer periodo finalizó con al menos 4 puntos de cada uno de los 5 jugadores locales (21-11), pero sobre todo con una sensación de dominio y comodidad creciente.

Los de Esteban Núñez encontraron su mejor versión conforme avanzaba el segundo cuarto tras amortiguar la salida amarilla. Asier García Pereiro y Tom O’Neill se unieron a Turek en la anotación de los vizcaínos que cerraron la primera mitad a 3 puntos (28-25).

Déjà vu en la segunda mitad 

El arreón del Econy en la reanudación fue similar al de los primeros minutos. La defensa local maniató a Bilbao por completo y el parcial llegó hasta el 8-0 que obligó al técnico visitante a pararlo prematuramente.

La ventaja había crecido hasta el +11, pero la rotación vasca era mayor ante las bajas de Rose Marie Hollermann, citada con la selección estadounidense, y la de larga duración de James MacSorley. Bidaideak Bilbao encontró de nuevo las claves para frenar la ofensiva grancanaria, aunque no para detenerla.

Mendel Op den Orth y Arie Twigt tomaron las riendas del Econy, alargando el tremendo estado de forma en el que se encuentran ambos, y la diferencia se mantuvo estable en torno a los 10 puntos no solo hasta el final del tercer cuarto sino también los 10 minutos siguientes con Jorge Sánchez y Claudio González dando la puntilla al rival.

En una ejecución de conjunto de alto nivel dentro del buen momento que está viviendo el BSR Econy Gran Canaria a pesar de las bajas, estadísticamente destacaron Mendel Op den Orth con 19 puntos y 11 rebotes y Jorge Sánchez con14 puntos  y 9 asistencias. Joshua Turek fue el único que superó los dobles dígitos en el Bidaideak Bilbao con 16 puntos y 7 rebotes.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

Árbitros: J. Celaya, R. Ranera y J. L. De Agustín.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Comunicado de los Clubes de División de Honor de BSR
junio 28, 2020
La División de Honor de la Liga BSR se amplía a 12 equipos hasta la temporada 2023-24
junio 27, 2020
BASKET en Mayúsculas | Episodio 10: Jonay Caraballo y David Hernández
junio 5, 2020
Frank Monroy: “Hay cierto miedo por la incertidumbre de lo que se nos viene encima”
abril 30, 2020
CaixaBank apuesta fuerte por el deporte adaptado con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con la FEDDF
abril 28, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar