El BSR ACE Gran Canaria logra un triunfo para la historia en la pista del CD Ilunion, tras una prórroga perfecta (75-85)

El BSR ACE Gran Canaria conquistó un sonado triunfo en la cancha del CD Ilunion, uno de los mejores equipos del mundo en la última década, tras una prórroga en la que endosaron a su rival un parcial de 4 a 14.

La demostración de poderío amarilla en la capital de España no sirve para mejorar en la tabla, pero sí para engordar la moral de un grupo de jugadores que encadena la quinta victoria consecutiva y atraviesa por un gran momento de forma.

VICTORIA PARA LOS LIBROS DE HISTORIA DEL CLUB

Un triunfo que permanecerá para siempre en los libros de historia del Econy y que permitirá afrontar la última jornada liguera en casa ante el líder, Mideba Extremadura, con la opción real de acabar la competición con seis triunfos seguidos, algo nada fácil de llevar a cabo.

La igualdad fue la tónica en el primer cuarto con un anfitrión tirando de la mejor versión del británico Bywater, máximo anotador del partido con 28 puntos, bien secundado a la perfección en posiciones interiores por Alejandro Zarzuela (24).

Por su parte, el equipo de Jonay Caraballo daba la réplica con la calidad y acierto de Richard Nortje, el mejor en ataque de su equipo con 25 puntos.

EL ECONY, SIEMPRE ENCHUFADO EN EL PARTIDO

El equipo visitante practicaba un baloncesto inteligente y efectivo que impedía a los madrileños despegarse en el electrónico en el primer parcial (24-21)

Por si fuera poco, Jorge Sánchez (23) y Mendel Op Den Orth (24) tiraban del carro con grandes porcentajes de tiro, aunque el segundo cuarto presentó guarismos más bajos gracias a la defensa canaria.

Una canasta de Nortje colocaba el 35 iguales a tres minutos para el intermedio. Una acción inmediatamente posterior de Mendel situaba por delante a los suyos (35-37).

Una renta que se mantendría a la conclusión de los primeros veinte minutos de gran juego colectivo (38-40).

IGUALDAD MÁXIMA EN EL SEGUNDO ACTO

El segundo tiempo reflejó un equilibrio extremo con mínimas diferencias para uno y otro equipo.

Sin embargo, los locales adquirían su máxima ventaja con un triple de Bywater (52-47), pero los amarillos no perdieron un ápice de consistencia y, con un nuevo triple de Jorge Sánchez, dejaban el partido tremendamente abierto de cara al parcial decisivo (56-55).

El guión permaneció invariable los siguientes minutos con alternativas y cambio de liderato en el marcador.

Hawkins colocaba un preocupante 65 a 60 con menos de 7 minutos por jugar, pero los grancanarios no estaban dispuestos a dejar pasar la ocasión histórica de superar a un gigante y, de la mano de Mendel Op Den Orth, empataban el choque (69-69) con 120 segundos por disputar.

EMPATE, PRÓRROGA INMACULADA Y ÉXTASIS

De ahí hasta el final, los dos equipos contaron con ocasiones para cerrar el envite, pero la prórroga resultaría inevitable (71-71).

En el tiempo extra -que se inició con un gran triple de Jorge Sánchez-, el aplomo, la raza y el acierto del BSR ACE Gran Canaria sirvió para endosar un devastador parcial de 4 a 14 y firmar un triunfo absolutamente histórico e inolvidable.

17ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR BSR

CD ILUNION: (75)

S. Revuelta, B. Latham (13), T. Bywater (28), Pablo Zarzuela (2), Alejandro Zarzuela (24)quinteto inicial– R. Hawkins (4)F. Lara (2), Amadou Diallo y D. Stix.

BSR ACE GRAN CANARIA: (85)

David Hernández (8), Richard Nortje (25), Najib Essahiri (2), Jorge Sánchez (23), Mendel Op den Orth (24) -quinteto inicial- Jay Dohnt (3), Claudio Gonzalez, y Enzo Santi.

Parciales 24-21 / 14-19//18-15 /15-16 / 4-14

Incidencias; Eliminado T. Bywater (mint. 44.30) por los locales

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar