El BSR ACE Gran Canaria cierra una buena temporada con derrota ante el líder en el Gran Canaria Arena (60-72)

El BSR ACE Gran Canaria despide con derrota ante el Mideba Extremadura en el Gran Canaria Arena una temporada positiva (60-72)

Con la presencia de 800 espectadores en el Gran Canaria Arena, el BSR ACE Gran Canaria le dijo adiós a la temporada con una más que digna derrota ante el Mideba Extremadura, el líder de la fase regular, en la última jornada del campeonato (60-72).

Los chicos de Jonay Caraballo firman una temporada más que buena con una meritoria quinta plaza final, a pesar de la lesión de larga duración de uno de sus mejores jugadores, Jared Arambula.

BALANCE POSITIVO Y A PENSAR EN EUROPA

Los grancanarios tuvieron que reinventarse para afrontar la parte decisiva de la liga y fueron capaces de lograr, contra pronóstico, hasta 5 victorias de manera consecutiva antes de la derrota ante el flamante lider.

La moral y energías acumuladas en este último tramo de competición deben servir para disputar, a final del presente mes, la fase final de la Euroleague 1 en Sheffield con el difícil objetivo de acceder a semifinales.

ESPECTÁCULO EN EL GRAN CANARIA ARENA

En lo tocante el partido ante el MIdeba Extremadura, el Econy se tuvo que desplazar hasta el Gran Canaria Arena por culpa de las obras que se están acometiendo en el Martín Freire y el recinto de Siete Palmas registró una muy buena presencia de aficionados (800).

El primer cuarto deparó la mejor versión amarilla con un triple de Jorge Sanchez (22 puntos) con el que endosar un parcial de 9 a 4 a los 3 minutos de juego.

Pero los extremeños no le perdieron la cara al partido y remontaron a través de una buena circulación de balón y acierto exterior, especialmente del mexicano Sandoval (22) y el inglés Warburton (15). Los primeros diez minutos se cerraban con mínima ventaja visitante (15-16).

EL MIDEBA DECANTA LA BALANZA

En el segundo parcial se desniveló a favor del líder. El desacierto en el tiro del equipo canario contrastaba con la puntería de Bates (15). Una canasta y adicional de Sandoval le daban la máxima renta al descanso (27-37).

El despertar de Richard Nortje (10), hasta entonces desaparecido,  permitió la reacción local en el tercer cuarto (39-41), pero un tiempo muerto del Mideba puso las cosas en su sitio (48-54).

UN ECONY CON CORAZÓN

El conjunto grancanario jugaba con el corazón, pero con la precipitación propia de un equipo con ganas de agradar en un escenario magnifico como el Gran Canaria Arena.

En el último cuarto la ventaja se aumentó con un Mideba Extremadura que sabia lo mucho que se jugaba en un encuentro que cerró David Hernández con una canasta de dos puntos.

El Mideba acaba con un balance de 16/2 y por el basket average ocupa la primera plaza ante el Bidaideak Bilbao (16/2).

Los extremeños han pasado de ser octavos la pasada temporada a comandar la tabla, gracias a la incorporación del cuarteto britànico formado por Bates, Jama, Warburton y Pratt.

QUINTA PLAZA FINAL

El BSR ACE Gran Canaria finaliza la liga en una notable quinta plaza con un balance final de 10 triunfos y 8 derrotas y una racha final de cinco victorias en los seis últimos partidos con el premio histórico de ganar en la pista de imperial CD Ilunion.

18ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR

BSR ACE GRAN CANARIA: 60
Mendel Op Den Orth (14), David Hernández (6), Richard Nortje (10), Jorge Sánchez (22), Jay Dohnt –cinco inicial– Najib Esaahiri(6), Claudio González (2), Raul Vega, Enzo Santi y Yaicen Ojeda.

MIDEBA EXTREMADURA: (72) 
Abdi Jama (8), Philip Pratt (12), George Bates (15), G. Warburton (15), Salvador Sandoval (22) -cinco inicial-R. Perez, J. Vargas, J.Granados,

Parciales: 15-16 / 12-21//21-17 /12-18 (60-72)

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar