David Hernández: “Lo único que nos preocupa ahora es que se pueda solucionar cuanto antes el problema del Coronavirus”

El capitán del BSR Econy Gran Canaria nos habló de su experiencia personal durante este confinamiento que ya alcanza su sexto día 

Una vez superado el mazazo de la suspensión de las competiciones de Champions y Liga, David tiene claro que lo fundamental en estos momentos es superar la crisis sanitaria provocada por la irrupción del COVID-19, si bien lo peor es la incertidumbre sobre el futuro de ambas competiciones, si bien solo queda ser responsables, seguir las pautas marcadas desde el Ministerio de Sanidad y esperar.

La suspensión de la Champions y de la Liga de BSR

“Fue un varapalo grande para nosotros, porque estábamos en una muy buena racha, probablemente esta haya sido una de las mejores temporada en cuanto a juego desde que estoy en el equipo”.

“A pesar de todo hemos aceptado la situación como nos ha venido y sabemos que es una alerta de sanidad y que por lo tanto es muy grave”.

Incertidumbre respecto al futuro de ambas competiciones

“No sabemos lo que va a pasar en un futuro, de momento solo sabemos que ambas competiciones están aplazadas; pero lo que más nos preocupa en estos momentos es que se pueda solucionar el problema del Coronavirus”.

Sobrellevando el confinamiento en casa

“El confinamiento en casa lo llevo bastante bien, en general creo que todos los jugadores del equipo lo estamos llevando bien, ya que cada uno de nosotros cuenta con sus medios para poder trabajar en casa”.

“En mi caso por suerte cuento con un espacio grande donde puedo preparar mis circuitos de trabajo, con pesas, algo de cardio con la silla; es algo que ya venía haciendo también en los últimos años cuando por cualquier circunstancia no podía ir a entrenar”.

“Desde el Club se nos ha pedido que en la medida de lo posible intentemos mantenernos en forma, tanto física como mentalmente”.

“La verdad es que no tengo demasiado tiempo para aburrirme, porque además tengo dos hijos y estoy aprovechando para pasar tiempo con ellos, haciendo juegos, porque en definitiva es una manera más de mantenerme activo”.

“Los compañeros que no tienen hijos deben de tomárselo como un retiro espiritual, tomar la situación como viene y esperando que se solucione satisfactoriamente”.

Llamamiento a la concienciación social

“Debemos de cumplir todos las medidas de seguridad y de higiene para ayudar a que podamos salir de este estado de alarma sanitaria  y en mi caso tengo claro que yo me quedo en casa y todo el mundo debería de hacer lo mismo”.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Comunicado de los Clubes de División de Honor de BSR
junio 28, 2020
La División de Honor de la Liga BSR se amplía a 12 equipos hasta la temporada 2023-24
junio 27, 2020
BASKET en Mayúsculas | Episodio 10: Jonay Caraballo y David Hernández
junio 5, 2020
Frank Monroy: “Hay cierto miedo por la incertidumbre de lo que se nos viene encima”
abril 30, 2020
CaixaBank apuesta fuerte por el deporte adaptado con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con la FEDDF
abril 28, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar