David Hernández continuará capitaneando al BSR Econy Gran Canaria

El veterano alero va a seguir ejerciendo de líder dentro del vestuario amarillo la próxima temporada con el objetivo de intentar alcanzar el olimpo del baloncesto en silla de ruedas conquistando un título

La plantilla del BSR Econy Gran Canaria sigue completándose de cara a un curso 2021/2022 que se presenta apasionante. La siguiente pieza que ya está dentro y encajada en el puzzle del equipo que va a dirigir Jonay Caraballo es la de David Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 05/06/1976), que firma por una temporada y que volverá a ser el capitán de una nave amarilla que crece cada año.

Este veterano exterior de clase 1.0 ha ido mejorando campaña a campaña y se ha convertido en una de las figuras históricas del Econy Gran Canaria. En ese sentido, Hernández ha sido partícipe del proceso de evolución del club y quiere seguir formando parte del plantel ahora que buscarán ese empujón necesario para pelear por títulos, lo cual sería conquistar la última frontera para los grancanarios.

A lo largo de su carrera, David Hernández se ha convertido en un jugador imprescindible en la plantilla por su aportación tanto en la pista como fuera de ella. Siendo un líder natural, el canario ha ido adquiriendo en la entidad insular esa experiencia clave a la hora de construir una escuadra campeona. Por ello, será una pieza fundamental para el proyecto en la que será su 11ª temporada de amarillo.

Con esta renovación, el cuadro isleño se asegura un jugador clave en su roster y, al mismo tiempo, continúa manteniendo el bloque ganador de los últimos tiempos.

La valoración de Jonay Caraballo

“David Hernández es la pieza vital para que el motor del equipo funcione. Poco se habla de él, es un jugador que está cuando tiene que estar y cada vez que salta a la cancha cumple. Tú le pides 10 y te da 20. Para mí es fundamental para el equipo”.

“En la Champions Cup que jugamos en Alemania se pudo ver de lo que es capaz. Es un tío que, por motivos de reducciones y quintetos, tiene que jugar los 40 minutos y hace un torneo espectacular. Es a lo que nos tiene acostumbrados”.

“Lo que pasa con David es que no es un jugador tan llamativo porque no anota en exceso más allá de las continuaciones que pueda hacer o tras tiro liberado. Tampoco tiene demasiado el balón en la mano, pero en defensa trabaja más que nadie y trabaja en ataque para meter en ataque a sus compañeros”.

“Es un jugador que ya tiene una edad y ya no le es tan sencillo recuperarse físicamente cuando le metes tanta caña, pero es un gran profesional y se cuida”.

“Fuera de la pista es una pieza muy importante. Él y yo mantenemos una comunicación fluida y directa. Estamos constantemente compartiendo impresiones. Eso me hace tener una estabilidad clave para tener buena sintonía en el grupo de trabajo que hemos tenido durante los últimos años. Él se preocupa mucho por ese aspecto del equipo y, en ese sentido, no puede estar más agradecido”.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Luigi Makambo, más madera para el Econy Gran Canaria
agosto 17, 2021
Richard Nortje: “Vamos a poder vivir una temporada muy divertida”
agosto 13, 2021
Richard Nortje seguirá sumando puntos para el Econy Gran Canaria una temporada más
agosto 12, 2021
Claudio González: “Mi idea es seguir ayudando para conseguir algún título”
agosto 11, 2021
Enzo Santi: “Creo que el Econy va a volver a aspirar a todo”
agosto 10, 2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar