CD Ilunion vs BSR Econy Gran Canaria: Vuelta a empezar con partidazo

El Econy regresa a la competición tras dos semanas parados para medir fuerzas con uno de los favoritos al título. El CD Ilunion será una prueba exigente para los pupilos de Jonay Caraballo y este sábado a partir de las 17:30 (hora insular canaria) buscarán su segunda victoria del curso en el Pabellón Canal Isabel II

No ha sido un arranque de temporada sencillo para el Econy. Más allá de tener que sobrellevar una preparación atípica, el conjunto grancanario se ha visto obligado a frenar su rodaje debido al aplazamiento de sus dos últimos choques. El primero de ellos por cuestiones logísticas que iban a complicar el viaje del Amivel Deportivo a la isla y el último, el del fin de semana pasado, a causa de los casos de Covid19 detectados en la plantilla del Fundación Zuzenak.

No obstante, estos inconvenientes deben quedar atrás. Toca hacer borrón y cuenta nueva ahora que los amarillos reinician su actividad visitando la siempre complicada pista del CD Ilunion. El cuadro grancanario pondrá a prueba ante los madrileños su actual estado de forma y, además, empezarán a coger el ritmo de partido que necesitan para afrontar todos los compromisos que están por venir.

Antecedentes

Las dos últimas visitas de los de Jonay Caraballo al Pabellón Canal de Isabel II han sido las dos caras de una misma moneda: Los amarillos cayeron la temporada pasada por 80-55, mientras que unos meses antes, en pleno curso 18/19, fue el Econy quien se llevó el envite en un encuentro igualado decidido en la prórroga.

Precisamente, en el último choque disputado entre ambos destacaron los 29 puntos del local Bill Latham y los 20 de Jorge Sánchez, que fue el máximo anotador isleño.

BSR Econy Gran Canaria: Cambio de chip rápido para un buen reto

El no poder competir de forma normal ha sido el principal hándicap que se han encontrado los grancanarios en estas últimas semanas. De hecho, la semana pasada Caraballo organizó un amistoso entre jugadores del propio Econy con el objetivo de mantener la tensión competitiva. De ese modo, los insulares tienen que centrarse lo más rápido que puedan para reiniciar su temporada con una prueba de fuego real que, sin duda, es un examen más que exigente.

Después de comenzar con buenas sensaciones ganando a Amfiv, es momento de mantener ese nivel contra un Ilunion que siempre se lo pone difícil a todos aquellos que visitan su feudo. Ya la temporada pasada el Econy fue capaz de doblegar a los madrileños en el último partido y este fin de semana tratarán de repetir triunfo con la misma plantilla aunque, en esta ocasión, lejos de Gran Canaria.

CD Ilunion: Un campeón en busca de una nueva gesta

Imagen de CD Ilunion

Sin duda alguna, Ilunion es el conjunto más importante del BSR español en los últimos años. Este aspecto se puede comprobar a través de su amplio palmarés, siendo además el actual campeón de liga y de copa. A pesar de eso, su arranque de temporada se ha visto afectado por un aplazamiento debido al Covid19 y por una derrota en su último partido contra Amfiv por 65-59.

En un equipo donde destacan Bill Latham y Terry Bywater como principales estandartes, el conjunto dirigido por Miguel Vaquero ha incorporado este verano a Gregg Warburton y Jake Williams. Con ambos jugadores el equipo de la capital ha apuntalado una de las mejores plantillas de la liga que aspirará a todo.

Jonay Caraballo: “Espero un partido bonito, complicado y reñido”

Dos semanas de parón inesperado

“Al equipo le cogió por sorpresa la noticia de que Amivel no podía viajar a pesar de intentar hacer lo posible para conseguir una combinación de vuelos que les permitiese viajar a Gran Canaria, porque no esperábamos que se aplazara; pero sin embargo en el caso del siguiente ante Zuzenak sí que contaba casi seguro con su aplazamiento por los plazos de recuperación y de cuarentena a los que se tenían que someter por los efectos del coronavirus”.

“Nos ha perjudicado esta situación indirectamente, porque venimos de no competir durante los 8 últimos meses, no pudimos tener pretemporada, conseguimos quitarnos un poco la ansiedad por la no competición en el primer partido de liga y cuando parecía que íbamos a tener dos partidos más para coger algo de ritmo antes de enfrentarnos a Ilunion, nos vuelven a parar por las circunstancias”.

“El equipo se pudo resarcir en cierta manera con el amistoso que organizamos el viernes pasado entre nosotros mismos, en el que hubo bastante intensidad y en cierta manera nos sirvió para coger algo de ritmo, que era algo fundamental para no alejarnos del objetivo de este próximo fin de semana”.

Con el ánimo en lo más alto

“De ánimo los jugadores están bien, tienen muchas ganas, están ansiosos por volver a competir y además se da la circunstancia de que seguimos sin haber podido debutar en casa, que es algo que siempre nos quita algo más de nervios, pero al final somos conscientes de que la liga tiene que salir adelante y si ahora nos toca jugar los partidos de fuera, luego ya recuperaremos jugando los de casa y será más cómodo para nosotros”.

Analizando al nuevo CD Ilunion

“Ilunion ha cambiado bastante esta temporada, ellos han perdido a Rodney Hawkins y a Alejandro Zarzuela, pero han fichado a otros dos jugadores como son Gregg Warburton y Jacob Williams, que son dos excelentes tiradores y con mucha movilidad. Esta temporada tienen muchas más opciones de jugar, siguen teniendo jugadores grandes como son Amadou, Bill Latham o Pablo Zarzuela, además de seguir contando con Terry Bywater, que tiene la capacidad de poder sentenciar el partido por sí solo”.

“Cuentan con un arsenal de tiro exterior increíble y una capacidad para jugar rápido para romperte las líneas y poder meter a sus jugadores grandes, lo que les hace ser un equipo bastante difícil de defender”.

“Es una de las mejores plantillas que hay hoy en día en Europa y va a ser muy difícil competir contra ellos, porque cuentan con una infinidad de recursos”.

El partido que espera y las claves para sumar la victoria

“Va a ser un partido bonito y a la vez complicado, pero ellos vienen de perder ante Amfiv de Vigo y eso les hace más peligrosos si cabe”.

“Las claves creo que están en la dureza. Vigo nos mostró el camino a seguir, siendo robustos en defensa, subir a presionar para impedirles atacar con comodidad y que tarden mucho en llegar. Creo que nos puede beneficiar meter mucho carro y que los jugadores tengan claro que va a ser un partido de desgaste”.

“Tenemos que tapar a sus tiradores, que no estén cómodos y que no nos puedan ganar la posición con sus grandes”.

“Espero un partido totalmente diferente al del año pasado, porque ahora tienen muchos más tiradores y no nos vale defender para que no entren y tiren de fuera”.

“Será un partido nuevo, divertido y espero que sea reñido”.

Ir a descargar

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El BSR Econy Gran Canaria anula al Fundación Aliados para seguir imbatido
noviembre 28, 2020
BSR Econy Gran Canaria vs BSR Valladolid – Fundación Aliados: Por fin en casa
noviembre 27, 2020
El Econy conquista Madrid (90-96)
noviembre 21, 2020
El BSR Econy Gran Canaria se reinventa para preparar el choque con el CD Ilunion
noviembre 12, 2020
Se aplaza el partido de este sábado del BSR Econy Gran Canaria ante el Amivel Deportivo
noviembre 4, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar