CB Las Rozas vs BSR Econy GC: mirando a la cabeza de la tabla

El Polideportivo de las Matas acogerá este sábado a las 15:00 (hora canaria), el encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la División de Honor de BSR entre grancanarios y madrileños

El encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la División de Honor de BSR, se disputará bajo las directrices arbitrales de A. Mulet, J. Celaya y J. Martínez.

Balance favorable hasta el momento para el Econy que se ha impuesto a Las Rozas en su única visita hasta el momento al hogar de su rival.

El antecedente de la primera vuelta

Los hombres de Jonay Caraballo lograban su segunda victoria de la temporada en la visita de los madrileños en la 4ª jornada del curso a la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, en un partido en el que debutaba en División de Honor de BSR el árbitro grancanario, Tharé Contiñas.

El equipo grancanario fue de menos a más durante un partido que tuvieron controlado en todo momento y que se decantó de su parte por un claro 61-39, destacando una jornada más Jorge Sánchez, quien con 19 puntos fue el máximo anotador del choque. En el bando madrileño destacar los 15 puntos anotados por Onrubia.

CB Las Rozas: buscando soluciones

Imagen de CB Las Rozas

Los de Abraham Carrión llegan a la cita como último clasificado de la División de Honor de BSR, con un balance preocupante de 0-12 que les ha llevado a contar por derrotas todos sus encuentros disputados hasta la fecha, el último de ellos ante el Zuzenak (49-54).

Destacar como principales jugadores a tener en cuenta en el cuadro madrileño a Rodrigo Pérez (máximo anotador con 12.9 puntos y máximo asistente, 4.2 asistencias) y a Fernando Cantero (10.2 rebotes).

BSR Econy Gran Canaria: quemando etapas hacia el objetivo

El Econy llega a la 13ª jornada del curso en perfecto estado de revista, manteniendo su ritmo imparable de victorias tras derrotar por 2ª vez en la temporada al siempre complicado Bidaideak Bilbao, lo que les ha encaramado a la 3ª plaza de la División de Honor de BSR, con un balance positivo de 8-4, tras acumular 5 victorias consecutivas en liga, además de lograr su clasificación histórica para los cuartos de final de la Champions League.

Una semana más Jorge Sánchez sigue liderando el apartado de estadísticas en los grancanarios, siendo el máximo anotador (14.4 puntos) y asistente (8.9 pases de canasta) del equipo; mientras que Mendel Op Den Orth se sitúa por primera vez en el curso como el máximo reboteador del equipo con 7.4 capturas por encuentro.

La valoración previa de Jonay Caraballo

El momento dulce del equipo

“Tras la victoria ante Bilbao el equipo continúa en dinámica positiva, atravesamos un momento dulce que espero que pueda durar bastante”.

Rose Marie Hollermann pasa el corte de la selección de EEUU para los JJOO

“Rose Marie pasó finalmente el último corte de los 12 seleccionados por EEUU para participar en los JJOO y estoy muy feliz por ella, ya que va a poder disfrutar de ese enorme privilegio como es el de representar a su país en una cita tan importante”.

“Tiene una trayectoria deportiva envidiable hasta el momento y un futuro deportivo muy prometedor con muchos éxitos todavía por conseguir y espero que sea estando con nosotros”.

Con la mente en Las Rozas

“El pasado martes se efectuó el sorteo de la Copa del Rey, pero hemos intentado que los jugadores no divaguen demasiado sobre ese primer partido con Bilbao, porque todavía nos queda un partido de liga antes de la Copa, el de este sábado ante Las Rozas”.

“Es un partido que se puede complicar, porque Las Rozas es un equipo peligroso, que viene de perder ante su rival directo, Zuzenak y eso puede hacer que al no tener nada que perder vengan con todo a por nosotros”.

“Ellos necesitan ganar dos partidos para intentar igualar a Zuzenak e incluso un tercero para intentar ponerse por encima”.

“Conozco bien a su entrenador y se que lo desea, que lo va a pelear y que va a animar a sus jugadores para intentar conseguirlo sea como sea y que su equipo muera compitiendo”.

“Tenemos que hacer un partido serio y tener en cuenta que es un viaje complicado, porque jugamos a una hora a la que no estamos acostumbrados (16:00 hora local)”.

Bidaideak Bilbao en cuartos de final de la Copa del Rey

“Bilbao es un rival directo nuestro, al que venimos de ganarles pero para nada va a ser un partido igual al que jugamos aquí en casa”.

“Espero un partido muy competido en el cual el equipo con menos pérdidas y que menos errores cometa en defensa va a ganar”.

“Tienen unos anotadores muy fuertes y jugadores muy grandes, que te hacen sufrir mucho en defensa, teniendo que estar muy concentrados y rotar mucho sin ningún tipo de despistes”.

“Nos enfrentamos a ellos en la Copa del Rey hace 2 años y necesitamos de una prórroga para decidir quien era el vencedor”.

“Debemos hacer los deberes el sábado ante Las Rozas y posteriormente centrarnos en competir por el título de Copa”.

AUDIO DE JONAY CARABALLO

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Ismael Naïm: “La cancelación de la Liga BSR era la crónica de una muerte anunciada”
abril 4, 2020
Se suspende definitivamente la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
abril 3, 2020
David Hernández: “Lo único que nos preocupa ahora es que se pueda solucionar cuanto antes el problema del Coronavirus”
marzo 20, 2020
Ismael Naïm: “Lo principal ahora es preservar la salud de la ciudadanía”
marzo 13, 2020
La Liga BSR se aplaza temporalmente
marzo 13, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar