Buena segunda parte del BSR Econy Gran Canaria para sumar la segunda victoria consecutiva

Quinta victoria en nueve partidos para los grancanarios (69-55) para distanciarse de un Rincón Dental Amivel que se mantiene con 3 triunfos y suma la  derrota. Una buena segunda parte de los de Jonay Caraballo les permitió reducir los altos porcentajes visitantes a pesar de la baja por segunda semana consecutiva de James MacSorley en un encuentro en el que casi siempre dominaron los locales

El BSR Econy Gran Canaria afrontaba el último encuentro del 2019 en la 9ª Jornada de la máxima competición nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas tras la victoria en Vitoria ante el Fundación Vital Zuzenak (50-73) del fin de semana anterior.

Enfrente un Rincón Dental Amivel que encadenaba tres derrotas y no conocía la victoria desde el 9 de noviembre, también ante Zuzenak.

Inicio con acierto

Pocos nervios en el comienzo en ambos conjuntos, con hasta 5 ataques finalizados con éxito de forma consecutiva para el 6-4 inicial, con Jorge Sánchez dominando como de costumbre con dos canastas y la asistencia de la tercera, la de Rose-Marie Hollermann.

Pasados los minutos, la lógica puso las cosas en su sitio y los errores empezaron a sucederse en ambos aros, tal vez por el asentamiento de las defensas en el encuentro y los primeros ajustes en ambos banquillos.

El mejicano Efraín “Flaco” Martínez mantenía a su equipo en el partido con 6 de los 12 puntos en el primer cuarto (16-12, minuto 10), mientras que Ian Pierson cogía el testigo al inicio del segundo con 5 puntos consecutivos y el Econy sufriendo los que serían sus peores minutos.

Al descanso, además de Jorge Sánchez, Richard Nortje era el mejor en el equipo local con 9 puntos, 7 en el segundo periodo. Este parcial fue el único que se llevó el Amivel (15-16, para el 31-28 en el minuto 20).

Una segunda parte diferente

Le costó entrar en ritmo, pero Arie Twigt mostró su mejor versión tras el paso por vestuarios y ayudó a los de Jonay Caraballo a poner tierra de por medio con 10 puntos en el tercer cuarto. La defensa local era excelsa, consiguiendo completar posesiones rivales sin prácticamente conceder lanzamientos de alto porcentaje, aunque enfrente se encontraba uno de los rivales con más talento para solventar estos problemas.

El parcial total de 20-13 en este periodo resultó el mejor para los grancanarios, con un Flaco Martínez anulado por momentos, a pesar de que sumó otros 6 puntos en este tramo, para acabar con 20, 6 rebotes y 5 asistencias.

Con otros 7 puntos de forma casi consecutiva, el show de Arie pasaba por su momento álgido y la ventaja crecía hasta la máxima que llegó a 16 (59-43, minuto 32).

El Econy obtuvo el premio buscado con un Rincón Dental Amivel que bajó los brazos al verse lejos, por lo que el final fue más plácido de lo planeado.

Con 21 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, Arie Twigt destacó para el equipo amarillo, bien secundado por Jorge Sánchez con 18 puntos y 8 asistencias y Mendel Op Den Orth con 10 puntos y 8 rebotes.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Pabellón Polideportivo de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

BSR ECONY GRAN CANARIA 69 (16+15+20+18): M. Op Den Orth (10), J. Sánchez (18), R. Hollermann (7), A. Hernández (4) y A. Twigt (21). También jugó: R.  Nortje (9).

RINCÓN DENTAL AMIVEL 55 (12+16+13+14): A. Orogbemi (6), I. Pierson (7), E. Martínez (20), C. Martínez (11) y C. Ocasio (2). También jugaron: T. Smith (2), E. Esparza (2), V. Bueno y L. Joakim (5).

Jonay Caraballo: “Me quedo con una sensación positiva con grandes defensas en un partido muy duro”

“El partido ha estado trabado, ha sido un encuentro competido. Se ha permitido bastante contacto, que es bueno para el espectáculo. Ellos han sabido pelear. Utilizan quintetos muy altos. Nosotros teníamos que contrarrestar esa falta de altura y sus grandes tiradores. Al hacer el scouting me sorprendió lo poco acertados que han estado esta temporada, pero hoy han metidos muchas canastas bien defendidas y punteadas. Ante eso no puedes hacer nada, estás trabajando bien y hay que seguir”.

“Me quedo con una sensación positiva porque en un partido duro y con mucho contacto, defendiendo bien y a veces recibiendo canasta en el segundo 23 y con una mano encima, mi equipo ha luchado. También contento porque hayamos sabido rotar bien en defensa. Al principio no nos entraban a nosotros muchos tiros hasta que Arie se calentó”.

“El equipo está yendo de menos a más. Hablábamos hace semanas de un equipo nuevo al que tener que acoplar y ahora hemos tenido la baja de MacSorley cuando todo parecía en su sitio, pero bueno, hemos sabido reinventarnos. No vamos a dar nunca nada por perdido”.

Audio de Jonay Caraballo

Arie Twigt: “Hemos sabido competir aunque no ha sido nuestro mejor partido”

“Ha sido un buen partido para el espectador y es un placer siempre cuando acabas llevándote la victoria. No ha sido nuestro mejor partido, pero hemos sabido competirlo. Es importante encadenar triunfos y el equipo está bien”.

“No creo que haya sido mi mejor partido de la temporada, en la primera parte estaba jugando mal y no me entraba nada. Por suerte eso cambió, pero siempre lo más importante es que el equipo gane”.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Ismael Naïm: “La cancelación de la Liga BSR era la crónica de una muerte anunciada”
abril 4, 2020
Se suspende definitivamente la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
abril 3, 2020
David Hernández: “Lo único que nos preocupa ahora es que se pueda solucionar cuanto antes el problema del Coronavirus”
marzo 20, 2020
Ismael Naïm: “Lo principal ahora es preservar la salud de la ciudadanía”
marzo 13, 2020
La Liga BSR se aplaza temporalmente
marzo 13, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar