BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia BSR: No perder ritmo ni ilusiones

Los pupilos de Jonay Caraballo afrontan este sábado (18:00 Hora Insular Canaria) el último partido antes del parón por el Eurobasket y quieren cerrar este primer tramo de competición con una buena victoria ante UCAM Murcia para seguir arriba

Nada ha cambiado. El BSR Econy Gran Canaria llega a la sexta jornada de esta temporada en el mismo punto en el que la inició: Siendo candidato al título. No obstante, con el paso de las jornadas el cuadro amarillo ha demostrado ir de menos a más y ya en Albacete ante Amiab dejó claro que va a pelear por esta liga. Aun así, pese a la derrota toca recuperarse antes del parón por el Eurobasket tratando de ganar a un UCAM Murcia BSR que es un recién ascendido que llegará al alza.

Antecedentes

No existen precedentes del duelo que murcianos y grancanarios van a vivir este verano. Aun así, no será la primera vez que el cuadro católico visite la isla de Gran Canaria, ya que el año pasado jugó ante el CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía.

BSR Econy Gran Canaria: Reforzados de un duelo directísimo

No hay que engañarse. La última derrota del conjunto dirigido por Jonay Caraballo fue dura por cómo se produjo: En la prórroga, por un marcador ajustado (78-76) y ante un rival directo como Amiab Albacete. Sin embargo, es de esos partidos que enorgullecen y suman en positivo para la dinámica de un equipo que, además, está en pleno crecimiento. Por eso, es momento de salir adelante sumando una nueva victoria que no les aleje de la parte alta de la clasificación y de la pelea por la liga.

Los amarillos ya están, más o menos, a un nivel de rodaje aceptable y eso se nota sobre la pista. Las caras nuevas cada vez están más adaptadas y los que ya llevan más tiempo han cogido el ritmo necesario. Todo lo bueno que se hizo ante Albacete y Bilbao hay que replicarlo este fin de semana ante un UCAM Murcia que tratará de ponérselo muy difícil a los insulares. El objetivo es sumar la quinta victoria en seis partidos para llegar al parón del Eurobasket en una disposición ideal en la tabla.

Tops del BSR Econy Gran Canaria

  • Puntos: Jorge Sánchez (14.8)
  • Rebotes: Jorge Salazar (9.6)
  • Asistencias: Jorge Sánchez (11.4)
  • Robos: Jorge Sánchez (1.4)
  • Minutos: Jorge Sánchez (39:33)
  • Valoración: Jorge Sánchez (25)

UCAM Murcia BSR: Con el estreno todavía reciente

Foto: UCAM Murcia

El cuadro murciano llega a esta sexta jornada de competición con la satisfacción de haber sumado su primera victoria. La semana pasada fueron capaces de doblegar a Servigest Burgos en un partido apretado y que se decidió al final (76-75), lo cual les da la posibilidad de estar con más tranquilidad para afrontar el resto de encuentros.

Este recién ascendido ha llegado con mucha garra competitiva, ya que ha sido capaz de jugar de tú a tú con aquellos equipos que tienen su mismo objetivo: Esta circunstancia tiene mucho mérito dado que los de Murcia sólo cerraron un fichaje este verano (Lalo Prieto) y confiaron en el bloque con el que lograron el ascenso.

Tops de UCAM Murcia

  • Puntos: Joaquín Robles (18)
  • Rebotes: Joaquín Robles (5.3)
  • Asistencias: Lalo Prieto (3)
  • Robos: Lalo Prieto (2)
  • Minutos: Joaquín Robles (37:21)
  • Valoración: Lalo Prieto (26.8)

Jonay Caraballo: “El equipo está muy motivado”

“El UCAM Murcia acaba de ganar su primer partido en División de Honor y vendrán con la motivación por las nubes a nuestra cancha. Evidentemente, tendremos que ser responsables y no menospreciar al rival por ser un recién ascendido. Tenemos que trabajar en la línea de las últimas semanas para seguir con nuestra progresión, que creo que es la palabra clave para definir nuestra situación en este momento”.

“La derrota en Albacete nos ha incentivado para seguir trabajando muchísimo y el equipo está muy motivado para acabar este primer tramo de competición de la mejor forma posible. Tenemos el objetivo de terminar con un buen sabor de boca, afinar un poco más la guitarra, como llamo yo al equipo, y que ésta suene mejor”.

“UCAM tiene dos tiradores muy buenos, que son Joaquín Robles y José Marín, además de un gran referente interior como Lalo Prieto. Tienen también jugadoras que han mejorado mucho en los últimos años. Es un equipo que juega muy bien a baloncesto y que disfruto mucho viéndoles jugar. Será un lujo enfrenarnos a ellos”.

David Hernández: “Tenemos que hacer un trabajo serio”

“El UCAM Murcia es un recién ascendido que se ha reforzado muy bien con la incorporación de Lalo Prieto, que es un conocido jugador de la liga española y que el año pasado estuvo en Francia. Aun así, nuestra premisa cuando nos enfrentamos a cualquier rival es no fijarnos en su posición en la tabla y trabajamos igual para enfrentarnos a todos. No vamos ni queremos relajarnos, no es nuestra filosofía”.

“Robles y Prieto son sus jugadores referentes y sus máximos anotadores todo los partidos. También suman la ayuda de Isa López y Beatriz Zudaire”.

“Tenemos que hacer un trabajo serio. Los equipos de abajo siempre van a salir a por todas para ganar a los de arriba y eso hace que los partidos sean complicados. Para llevarnos la victoria tendremos que hacer un trabajo duro y serio 40 minutos”.

“Nuestro objetivo principal es ganar para no perder la cabeza, que la tenemos muy cerca. Perdimos de 2 con Albacete, pero seguimos en la pelea por la liga. Tenemos que ganar este partido para seguir arriba y prepararnos para lo que viene después”.

“Murcia viene de ganar a Burgos y llegan con mucha confianza, con ganas. Piensan que tienen poco que perder y mucho que ganar. Así que vamos a tener que hacer un trabajo serio de inicio para sumar un nuevo triunfo. No queda otra que pelear”.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy Gran Canaria suma su quinta victoria y se marcha al parón en muy buena dinámica
noviembre 13, 2021
El programa Ludosport visitó a la Escuela BSR Econy Gran Canaria Accesible-La Caixa
noviembre 11, 2021
Un enorme BSR Econy Gran Canaria cae ante Albacete en la prórroga
noviembre 7, 2021
Amiab Albacete vs BSR Econy Gran Canaria: Asalto al tren del liderato
noviembre 6, 2021
Jonay Caraballo: “El equipo hoy a dado un paso adelante”
octubre 31, 2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar