BSR Econy Gran Canaria vs Fundación Grupo Norte: Trayectorias paralelas con dinámicas contrapuestas

Los grancanarios jugarán en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria por 2ª semana consecutiva en la 5ª jornada de la División de Honor de BSR, este sábado 16 de noviembre (18:30 hora canaria), recibiendo al 4º clasificado, el Fundación Grupo Norte

Balance positivo para los vallisoletanos en sus 10 enfrentamientos directos hasta la fecha con los grancanarios, imponiéndose en 7 ocasiones.

En pretemporada ambos equipos se vieron las caras el pasado 12 de octubre en el VI Trofeo Ciudad de Valladolid, en un partido en el que los hombres de Jonay Caraballo terminaron imponiéndose por un ajustado 57-60.

Fundación Grupo Norte: Invertir la dinámica para volver a ganar

Los de José Antonio De Castro afrontan la 5ª jornada necesitados de un triunfo tras arrancar la temporada de la mejor manera con 2 triunfos ante Rincón Dental Amivel e Iberconsa Amfiv; pero concatenando dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas ante Extremadura y Bilbao, que les dejan con un balance de 2-2.

Dos hombres marcan las diferencias en el conjunto pucelano: Brett Andrew Stibners (Máximo anotador con 23.5 puntos por partido y máximo asistente, con 7 pases de canasta) y Adrián Jesús Pérez (Máximo reboteador, con 12.3 capturas por partido).

BSR Econy Gran Canaria: A mantener la dinámica positiva una semana más

El Econy llega en su mejor momento de la temporada tras sumar dos triunfos consecutivos ante Bilbao y Las Rozas, disipando las dudas de su arranque liguero que les había llevado a sufrir dos derrotas en su estreno ante Vigo y  ante Extremadura, donde cayeron en la prórroga.

Los de Jonay Caraballo intentarán aprovechar la 2ª jornada consecutiva en casa para sumar una 3ª victoria que les acercaría a la zona alta de la tabla, además de deshacer el empate en el balance que tienen tras las primeras 4 jornadas de liga disputadas, con el Fundación Grupo Norte.

Aprovechar el gran estado de forma de Jorge Sánchez será clave para mantener la buena dinámica de resultados y de juego, encabezando los apartados de máximo anotador (14.3 puntos), reboteador (9.3 capturas) y de asistencias (7.5 pases de canasta).

La adaptación de las nuevas incorporaciones va por buen camino, confirmando la mejoría global de un equipo que intentará brindar una nueva victoria a su afición en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

Jonay Caraballo: “Para ganar a Valladolid debemos de competir desde el minuto cero”

Buenas sensaciones

“El equipo esta semana ha entrenado bastante bien, hemos tenido 5 sesiones para entrenar y hemos aprovechado para practicar varios sistemas defensivos, un poco teniendo en mente el partido amistoso que disputamos contra ellos en pretemporada, sabiendo que en esta ocasión no será nada fácil remontarles el partido”.

“Debemos de competir desde el minuto cero, teniendo claro que debemos presionarles y hacer que estén lo menos cómodos posible en su juego”.

“Las sensaciones son buenas, el equipo está entrando en una buena dinámica y los jugadores son conscientes de que si ganamos nos podremos poner por encima en la tabla, cogiendo poco a poco enteros para poder clasificarnos para disputar la fase final”.

Desmontando al Fundación Grupo Norte de Valladolid

“Valladolid es un equipo muy fuerte, que juega con 3 grandes, con Laro Prieto, el mexicano; con Adrián Pérez, el argentino y con Brett Stibners, el australiano, que es un asesino desde el triple, tiene un tiro de 3 espectacular, es muy rápido a la hora de tirar y fue el jugador que más daño nos hizo en el partido de pretemporada”.

“Laro es un jugador que rompe muy bien la línea de defensa y que hace mucho daño jugando debajo del aro, siempre juega al límite y saca muchas faltas”.

“Adrián Pérez tiene un gran tiro de mix match, con un rango de tiro de 4 o 5 metros y es un jugador de clase 3 que es muy alto”.

“Sus dos puntos bajos con los que suelen jugar de inicio, son Jonatan Soria y Maxi Ruggeri, son jugadores con muy buena mano, sobre todo el argentino, tira muy bien de fuera y es un jugador muy a tener en cuenta como demuestra que a Bilbao le metiese en el partido anterior más de 20 puntos, es un jugador al que nunca se le puede dejar solo cuando ellos muevan el balón, hay que intentar siempre puntear sus tiros”.

“Los jugadores de banquillo son bastante completos. Cuentan con Juanjo Alonso, Isabel de Jesús López y José Luis Robles, que es el capitán y todos ellos aportan muchísimo cada vez que saltan a la pista”.

“Es un equipo que nunca te va a dejar jugar un partido relajado”.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar