BSR Econy Gran Canaria vs Bidaideak Bilbao: Poner la liga al rojo vivo como objetivo

Los pupilos de Jonay Caraballo afrontan este sábado (18:00 Hora Insular Canaria) el partido del año ante un Bidaideak Bilbao que es el máximo aspirante al título. En ese sentido, los amarillos tratarán de doblegar a los vascos en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, para seguir con opciones de campeonar y, de paso, poner la clasificación patas arriba a tres jornadas del final

Llegó el día D y la hora H. El BSR Econy Gran Canaria, pese a su derrota ante Mideba Extremadura, sigue teniendo opciones de llevarse el título de liga, pero todo pasa por ganar el sábado. Este fin de semana reciben a un Bidaideak Bilbao Basket que se ha mostrado prácticamente intratable durante todo el curso y los insulares tienen la misión de vencerles con dos objetivos: Seguir con vida en la pelea por el título y encender todavía más la parte alta de la tabla. La emoción está asegurada.

Antecedentes 

La visita de los jugadores de Jonay Caraballo a Bilbao en la primera vuelta se saldó con una derrota. Fue en el último partido del año 2020 cuando ambos se vieron las caras. En aquel choque los grancanarios empezaron el encuentro muy bien, manejando la situación y con ritmo. No obstante. Bidaideak Bilbao despertó para cambiar por completo la dinámica y llevarse un triunfo merecido para ellos (86-67).

BSR Econy Gran Canaria: Una última bala que puede ser decisiva

Un mal arranque condicionó un poco el partido que el Econy Gran Canaria perdió en Extremadura. Era un choque importante, pero aún hay margen para seguir en la lucha por la liga y hay que pelearla. De ese modo, se han recuperado sensaciones y trabajado sobre los errores para mirar hacia delante. Sabiendo que el envite contra Bilbao es una final, los isleños están preparados para toda una batalla.

Además, la motivación está por las nubes. Al no haber Playoffs estos son los partidos que todos los jugadores quieren jugar. Con una liga en juego, ante un rival que ya ganó en la ida. De esa manera, el encuentro tiene todos los ingredientes para que haya buen baloncesto y mucha emoción porque puede ser muy decisivo.

A pesar de las derrotas, la temporada del Econy está siendo histórica. Pase lo que pase ante Bidaideak Bilbao, el equipo amarillo ha brillado con luz propia a lo largo del curso y ha demostrado que son un firme candidato a ganar todo lo que se le ponga por delante. Sin embargo, el reto que tienen ante los vascos es su última bala para intentar ir a por la liga y no van a defraudar. Es su momento de la verdad.

Bidaideak Bilbao: Acercarse al título

A lo largo de este curso el conjunto vasco ha sido el equipo con más papeletas para llevarse el título de liga. Lo han demostrado en la pista, donde sólo se han dejado dos partidos, pero no sólo a nivel de resultados, sino también de sensaciones por su juego y dominio. Pese a todo, todavía no tienen el trofeo asegurado y ahora, para ellos, cada partido es vital dado lo cerca que está la meta del final de la temporada.

En ese sentido, vendrán a Gran Canaria dispuestos a poner una nueva piedra en su camino hacia el momento de levantar el trofeo, sabiendo que enfrente tendrá un rival que le va a poner las cosas muy complicadas y que también está en la pugna. Por lo tanto, su concentración para sacar adelante este choque será máxima.

Dentro de la plantilla de Bilbao destacan varios nombres, aunque quizás el jugador más determinante de los vascos sea Asier García. El internacional español es el máximo asistente de la competición y es el hombre sobre el que gira todo el sistema de ataque vizcaíno. Otros de sus destacados son Jhon Hernández y Jordi Ruiz.

Jonay Caraballo: “Es el partido más importante de la temporada”

“Esta semana el partido es un poco más complicado que el de la semana pasada. Nos vinimos con la sensación de no haber competido todo lo que nos hubiese gustado contra Mideba Extremadura, por lo que lo de este sábado se presenta fundamental. Es el partido más importante de la temporada hasta ahora”.

“Bidaideak Bilbao viene con un ritmo fuerte, con ganas de consolidar su primera plaza y despegarse de una vez por todas de sus perseguidores. Su plantilla es muy completa y tiene jugadores con hambre. En ese sentido, nos toca recuperar nuestra mejor versión, dar la cara y competir. Debemos intentar ganar el partido”.

“Lo más importante esta semana es recuperar al equipo anímicamente. Es cuestión de psicología, de ver el aro más grande o más pequeño”.

“Tenemos claro que debemos parar a su creador de juego y a su playmaker: Asier García. Tenemos que hacerle sentir incómodo, que no encuentre a los hombres interiores por dentro y obligarles a forzar muchos tiros exteriores. La clave está en que no les permitamos que lleguen hasta la zona. En el partido de la primera vuelta anotaron con mucha facilidad debajo del aro”.

“Estamos trabajando la dureza defensiva y, en cuanto al ataque, debemos estar convencidos de mirar al aro, pero también tenemos que estar acertados”.

Ir a descargar

 

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Fundación FDI Las Rozas vs BSR Econy Gran Canaria: Mejorar y no mirar atrás
octubre 22, 2021
El Econy continúa rodándose sumando su segundo triunfo de la temporada
octubre 16, 2021
BSR Econy Gran Canaria vs Fundación Vital Zuzenak: Bienvenidos a casa
octubre 15, 2021
Un gran tercer cuarto le sirve al Econy para sumar su primera victoria de la temporada
octubre 9, 2021
Amivel Reyes Gutiérrez vs BSR Econy Gran Canaria: Un nuevo comienzo con ilusión
octubre 8, 2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar