BSR Econy Gran Canaria vs Bidaideak Bilbao: el campeón visita la isla redonda

La Ciudad Deportiva de Gran Canaria será el escenario este sábado (18:00 hora insular canaria) de todo un clásico de la Liga de División de Honor de BSR en la que los hombres de Jonay Caraballo reciben al vigente campeón de la competición que llega a la isla redonda con el ex del Econy, James MacSorley en su roster

Los hombres de Jonay Caraballo afrontan la cuarta fecha del calendario con una dura prueba de fuego ante uno de los equipos más complicados de la competición.

Antecedentes

Bidaideak Bilbao es una de las grandes bestias negras de los insulares en la categoría.

Los vascos presentan un balance de 3 victorias y 4 derrotas en sus siete últimas visitas a la isla.

En su última visita a la Ciudad Deportiva de Gran Canaria el pasado 17 de abril, los bilbaínos se impusieron por 50-76, con John Edison Hernández y Asier García como principales referentes en anotación con 23 y 20 puntos anotados respectivamente.

La temporada anterior era sin embargo el BSR Econy Gran Canaria quien se imponía en casa por 59-50, liderados en ataque por Mendel Op den Orth que con 19 puntos era el máximo anotador del encuentro.

  • Econy 53 – 94 Bilbao (Temporada 2018 – 2019)
  • Econy 79 – 70 Bilbao (Temporada 2017 – 2018)
  • Econy 52 – 59 Bilbao (Temporada 2016 – 2017)
  • Econy 84 – 79 Bilbao (Temporada 2015 – 2016)
  • Econy 51 – 60 Bilbao (Temporada 2014 – 2015)

Bidaideak Bilbao: El peligro del campeón herido

Imagen de Bidaideak Bilbao

El equipo del Botxo llega a la cuarta fecha del calendario con sensaciones no del todo positivas como quintos clasificados con un balance de dos victorias, ante Fundación FDI Las Rozas (53-73) y UCAM Murcia (96-48); pero con una dolorosa derrota en la última jornada ante el BSR Amiab Albacete en casa (76-91).

Adrián Yánez cuenta con el bloque con el que la temporada pasada lograron el título de liga, con tan solo cuatro bajas en su roster (José Manuel Centeno, Jordi Ruiz, Jannik Blair y Jhon Hernández), que han sido cubiertas con la llegada del ex del Econy, James MacSorley, además de Nilofar Bayat, Carlos Alberto Esteche y Mariana Pérez.

Tops de Bidaideak Bilbao: 

Asier García monopoliza el liderazgo en puntos (22), rebotes (9) y asistencias (11), siendo el motor y líder del equipo tanto dentro como fuera de la cancha, un jugador total capaz de desequilibrar por si solo cualquier partido.

BSR Econy Gran Canaria: mantener la inercia positiva para sumar la cuarta victoria consecutiva

El Econy ha logrado hasta la fecha sumar tres victorias en los tres encuentros disputados hasta el momento a pesar de encontrarse en pleno proceso de rodaje, tras una pretemporada sin partidos amistosos ante equipos de su nivel e intentando acoplar a las nuevas piezas a un sistema de juego bastante diferente al del resto de competidores de la Liga.

Medirse a Bilbao puede ser la prueba de fuego necesaria para ver donde se encuentra en estos momentos el nuevo proyecto de un Econy que a pesar de llegar a la cita como tercer clasificado con un balance de 3-0 a su favor, no termina de sentirse cómodo durante los partidos.

Tops de BSR Econy Gran Canaria: 

Jorge Sánchez está siendo una temporada más el jugador franquicia de los grancanarios, destacando en el apartado anotador (15.3 puntos) y como asistente (10.7 asistencias); so bien poco a poco ha ido ganando en importancia Jorge Salazar en el apartado reboteador, aportando un promedio hasta el momento de 10 capturas por encuentro.

Destacar además la aportación anotadora de Rose Marie Hollermann, con un promedio de 12.4 puntos por partido, que una temporada más la colocan como una de las jugadoras más decisivas del campeonato.

Jonay Caraballo: “Asier García es capaz de controlar el espacio-tiempo como un maestro”

“El equipo se encuentra bien, focalizándose en los conceptos que tenemos que trabajar para enfrentarnos a Bilbao, que es un equipo que es el vigente campeón de liga, aunque ha tenido algunos cambios en la plantilla bastante significativos, pero que sigue siendo un equipo peleón”.

“El ADN y la filosofía del Bidaideak Bilbao es la de ser un equipo guerrero, que siempre pelea intensamente en defensa y que en ataque cuentan con un jugador como Asier García que es capaz de controlar el espacio-tiempo como un maestro, cuentan con un buen director de orquesta que maneja al equipo a la perfección, controla donde está cada compañero en cada momento y es capaz de dar el pase correcto el 95% de las veces”.

“Cuentan con dos jugadores muy grandes como son Jasso y Manu y otro jugador que también aporta como es Chema, aunque ellos juegan a intentar colapsarte en la zona y jugar desde dentro. Es un equipo muy físico, que sabe trabajar muy bien el man-out”.

“Espero un partido de defensa muy dura y que para nosotros será el primero contra un equipo de la zona alta de la tabla. Es bonito para nosotros ponernos a prueba, aunque somos conscientes de que todavía no estamos en nuestra mejor versión, lo que no quita que el equipo esté trabajando y confiando en que haciendo bien las cosas nos podamos llevar la victoria”.

“Sobre el papel el partido puede estar más a favor de ellos que a favor nuestro, pero como todos empieza 0-0 y habrá que competirlo. Iremos con toda la ilusión del mundo a competir ante un equipo muy fuerte y que a priori son los favoritos para llevarse la victoria”.

Arie Twigt: “Tenemos nuestras opciones para poder ganar este partido”

“Este fin de semana nos enfrentamos a uno de los grandes equipos de la liga como Bidaideak Bilbao. Jugamos en casa y debemos estar preparados. Bilbao es un equipo muy agresivo tanto en ataque como en defensa, que mete mucha silla y tenemos que estar preparados para contrarrestarles”.

“Creo que vamos a tener nuestras opciones para poder ganar este partido. El equipo está con muchas ganas de jugarlo y, además, de volver a ver a James MacSorley porque es un compañero que estuvo con nosotros durante dos temporadas y al que guardamos un gran aprecio”.

“Realmente, será un partido muy duro de jugar. Aun así, estoy deseando poder jugar ante el que fue el último campeón de liga. Estoy seguro de que será un gran partido y los aficionados que lo vean van a disfrutarlo”.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy Gran Canaria suma su quinta victoria y se marcha al parón en muy buena dinámica
noviembre 13, 2021
BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia BSR: No perder ritmo ni ilusiones
noviembre 12, 2021
El programa Ludosport visitó a la Escuela BSR Econy Gran Canaria Accesible-La Caixa
noviembre 11, 2021
Un enorme BSR Econy Gran Canaria cae ante Albacete en la prórroga
noviembre 7, 2021
Amiab Albacete vs BSR Econy Gran Canaria: Asalto al tren del liderato
noviembre 6, 2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar