BSR Econy Gran Canaria cae en la prórroga ante el Extremadura Mideba

Derrota de los grancanarios en la prórroga ante un sólido Mideba Extremadura a pesar de la remontada empatando el marcador a 7 segundos del final (63-72). Segunda derrota en dos partidos para los de Jonay Caraballo

Ambos equipos llegaban con una derrota en la 1ª jornada de la División de Honor de la Liga de BSR y con la necesidad de sumar su primera victoria de la temporada en competición oficial. Así las cosas, las hostilidades no se harían esperar y el encuentro empezaba con la mayor intensidad posible en ambos aros.

Los de Jonay Caraballo empezaron más acertados. Tras la primera canasta visitante en su primer intento, llegaron tres amarillas, acompañadas por tres buenas defensas que forzaban lanzamientos de mucha dificultad de los extremeños. Jorge Sánchez comenzaba brindando posiciones óptimas a sus compañeros para anotar.

Extremadura Mideba no se iba a rendir tan pronto y le iba dar la vuelta al marcador para finalizar arriba 12-14 el primer período con 4 puntos de Ben Fox y Phil Pratt. El equipo local empezaba a sufrir para encontrar buenas situaciones de ataque y Jonay se desesperaba con algunos fallos que eran aprovechados por los extremeños.

Entre el final del primer cuarto y el segundo llegaría el recital ofensivo de George Bates, que acabaría la primera parte con 18 puntos. Las mejores sensaciones visitantes se veían recompensadas con la máxima diferencia en el electrónico (21-31, a un minuto para marcharse a los vestuarios). Un parcial final de 4-0 para el Econy con canastas de Arie Twigt y Ángel Hernández ponía el 25-31 en el marcador al descanso y les permitió marcharse con mejores sensaciones y la esperanza de competir por la victoria en la segunda mitad.

El paso los vestuarios no cambió demasiado el devenir del choque. Los primeros ataques locales acabaron con buen resultado, pero esa efectividad y acierto se fueron difuminando con los minutos y Mideba amenazaba con acabar de romper el partido. Dos tiros libres de Ben Fox les distanciaban hasta por 9 puntos de diferencia (33-42) con menos de 11 minutos por disputarse y la circulación se hacía muy complicada contra su defensa, pero los amarillos no dejaron de luchar y todavía tenían mucho que decir.

Con un buen inicio de cuarto, la diferencia se vio rápidamente reducida hasta los 3 puntos y se entró en una fase de estabilidad conforme se acercaba el final. Las sensaciones eran mejores, pero el tiempo se estaba agotando. Rose Marie Hollermann con 6 puntos en el cuarto periodo situaba la ventaja extremeña en un punto a 6 minutos del final (45-46), la más exigua de la segunda parte.

Un último arreón visitante parecía acabar con cualquier esperanza del Econy de llevarse la victoria. Segundas opciones llevaron a los de Jorge Borba a ponerse 6 arriba a menos de 2 minutos, pero una canasta de James MacSorley y dos de Arie Twigt empataban el marcador a 55 a falta de 7 segundos y enloquecían a la grada. Tras el tiempo muerto y sacando en campo de ataque, Abdullahi Abdi Jama tuvo el último lanzamiento, pero no consiguió evitar la prórroga.

El tiempo extra empezó con mucho acierto en ambos equipos y un parcial de 8-6 favorable al Econy, pero Mideba endureció su defensa y los errores en ambos aros acabaron condenando a los grancanarios. El marcador se cerró en 63-72.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Pabellón Polideportivo de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

BSR ECONY GRAN CANARIA 63 (12+13+10+20+8): M. Op Den Orth (8), J. Sánchez (9), R. Hollermann (20), J. MacSorley (8) y A. Twigt (10). También jugaron: A. Hernández (4), R.  Nortje (2) y C. González (2).

EXTREMADURA MIDEBA CALERO SUMINISTROS 72 (14+17+11+13+17): P. Pratt (16), A. Abdi Jama (4), G. Warburton (4), B. Fox (10) y G. Bates (38). También jugó: J. Granados.

Jonay Caraballo: “El partido no se pierde al final. Gana el que más veces la mete”

“El partido para mí no se pierde el final, aunque llegamos a la prórroga remontando. Se pierde en todas las situaciones de tiro que tenemos claras, sabiendo lo que tenemos que hacer en ataque, ocupar bien los espacios, pero no terminar anotando. En defensa creo que hemos estado bien, salvo una racha de rebotes en defensa que no cogimos, pero sabíamos a quién teníamos que saltarle, a quién dejarle tirar y fintarle en defensa. Al final, gana el que mete más veces la pelota”.

“No creo que sea un problema de concentración. Creo que es un problema de dinámica de equipo. No tenemos todavía el rodaje y los kilómetros necesarios para saber solucionar los problemas cuando te encuentras en apuros. Es lo que te da la insularidad. Estás aquí solo sales una vez a jugar, el resto de equipos juega 8 o 9 partidos de pretemporada. Nosotros en 4 días 5 partidos con jugadores cansados que no sacas muchas cosas en claro. Estamos aún en pretemporada”.

AUDIO DE JONAY CARABALLO

Jorge Sánchez: “Tenemos que encontrar la manera de sacar los partidos y poder ganar”

“Un partido muy complicado. Mideba tiene muy buen equipo, llegó a la Final Four. Sus jugadores han ganado el mundial y peleamos hasta el final, pero tenemos que encontrar la manera de sacar los partidos y poder ganar”.

“Nos falta un poquito. Tenemos tres nuevos jugadores y todavía tenemos que averiguar como juega cada uno. Con el tiempo va a ir mejorando. En esta Liga no hay mucho tiempo, hay que averiguarlo pronto”.

AUDIO DE JORGE SÁNCHEZ

1 Response

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Frank Monroy: “Hay cierto miedo por la incertidumbre de lo que se nos viene encima”
abril 30, 2020
CaixaBank apuesta fuerte por el deporte adaptado con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con la FEDDF
abril 28, 2020
Jonay Caraballo: “Estoy convencido de que volveremos a la normalidad”
abril 24, 2020
James MacSorley: “Tengo ganas de volver a jugar, pero hoy toca quedarnos en casa”
abril 17, 2020
Ismael Naïm: “La cancelación de la Liga BSR era la crónica de una muerte anunciada”
abril 4, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar