BSR Econy GC vs Iberconsa Amfiv: a por la primera del 2020

La Ciudad Deportiva de Gran Canaria acogerá el estreno del Econy en este nuevo año 2020 en el que los grancanarios intentarán este sábado 18 de enero (18:30 hora canaria) arrancar en el 2020 igual que terminaron en el 2019, ganando

El encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la División de Honor de BSR, se disputará bajo las directrices arbitrales de R. Ranera, T. Contiñas y R. Almeida.

Balance ligeramente positivo para los grancanarios que se han impuesto en 5 de sus últimos 9 cruces directos con los gallegos.

El antecedente de la primera vuelta

Los hombres de Jonay Caraballo se enfrentaban el pasado 20 de octubre en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas al Iberconsa Amfiv, en la primera jornada de la División de Honor de BSR, en un choque en el que pagaron cara su falta de rodaje.

El Econy empezó dominando el choque, pero una notable disminución en el acierto de los grancanarios en la segunda mitad fue aprovechado por los locales para dar la sorpresa y llevarse el partido por 61-55.

Sandoval con 30 puntos fue el máximo anotador del partido, mientras que Rose Marie Hollermann con 16 fue la mejor de los grancanarios.

Iberconsa Amfiv: a por una nueva sorpresa

Imagen de Iberconsa Amfiv

Amfiv llega al primer encuentro de la segunda vuelta como 7º clasificado, con un balance negativo de 4-5, tras cerrar el 2019 con una derrota a domicilio ante Bidaideak Bilbao (83-64).

El equipo dirigido por César Iglesias llega a la isla consciente de que un triunfo le reengancharía a los puestos de cabeza, además una victoria ante el Econy equilibraría su balance tanto esta temporada como la de sus enfrentamientos directos con los grancanarios.

Gran parte de sus opciones de éxito pasan por las manos de Agustín Alejos (máximo anotador del equipo con 21.4 puntos de promedio por partido y máximo reboteador, con una media de 10.2 capturas) y las de José Salvador Sandoval (máximo asistente del equipo, con una media de 4.6 pases de canasta por partido).

Los gallegos se han tenido que adaptar al contratiempo de no haber podido contar hasta el pasado lunes 13 de enero con sus dos jugadores ingleses, Sam Mack y Lewis Edwards, quienes estuvieron concentrados con su selección nacional preparando los JJOO de Tokio.

BSR Econy Gran Canaria: con la mente puesta en las posiciones de F4

Confianzas las justas las que deben de tener los grancanarios en el primer encuentro del 2020 ante un rival que ya les sorprendió en el estreno liguero en su visita a tierras gallegas.

Los de Jonay Caraballo se encuentran situados en la 5ª plaza, con un balance positivo de 5 victorias y 4 derrotas, con 14 puntos en su casillero, igualados con Extremadura, actual 4º clasificado. 

Una victoria sobre Amfiv abriría además una pequeña brecha entre el pelotón de cabeza y el resto de los equipos, lo que deben de aprovechar los grancanarios teniendo además a su favor el factor cancha.

Una semana más Jorge Sánchez monopoliza el apartado de estadísticas en los grancanarios, siendo el máximo anotador (15.6 puntos), reboteador (8.0 capturas) y asistente (9.4 pases de canasta) del equipo.

El análisis previo de Jonay Caraballo

El reencuentro con la competición

“Esta semana el equipo ha regresado a los entrenamientos un poco con la pereza tras el descanso de las Navidades, al menos los que pudieron descansar, porque algunos jugadores tuvieron concentraciones con sus selecciones nacionales y no perdieron el ritmo de entrenamiento”.

“Hemos ido de menos a más y llegamos a la cita del sábado con las pilas súper cargadas y con las ideas claras para enfrentarnos al Iberconsa Amfiv Vigo”.

Un partido vital

“Los jugadores están muy motivados, porque saben que meternos en la F4 pasa por ganarle a Vigo y a Badajoz en estas dos jornadas que tenemos que disputar ahora”.

“No tenemos demasiado margen de error para conseguir nuestro objetivo que es el de mantenernos entre los cuatro primeros”.

Desmontando al rival

“Vigo es un rival muy duro que ya nos lo puso muy difícil en el primer partido de liga fuera de casa. Nos remontaron cuarto a cuarto a pesar de que nosotros empezamos muy fuertes, hasta que llegamos al final del encuentro sin opciones de poder ganar”.

“Tenemos claro que van a jugar con los tres grandes y con los dos tiradores, o con el punto intermedio jugando con Julio Vilas; y que van a hacer su juego, su tiro exterior o buscar el mist-match”.

Las claves del partido

“Debemos evitar que nos hagan muchos man-out, que no agarren tiros de mist-match tan cómodos y que tengan que trabajar mucho sus ataques”.

“Tenemos que defender muy duro, saber cuando tenemos que arriesgar y cuando no. En ataque debemos de mover el balón como lo movemos siempre”.

“Hay que intentar que el partido no se nos vaya mucho, porque contra ellos los partidos siempre tienden a complicarse”.

AUDIO DE JONAY CARABALLO

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Jonay Caraballo designado mejor entrenador de la Copa del Rey
febrero 23, 2020
El BSR Econy Gran Canaria cae eliminado en la última jugada ante Bidaideak Bilbao
febrero 22, 2020
David Hernández: “Nuestro objetivo es el de ir a por la Copa del Rey”
febrero 21, 2020
Bidaideak Bilbao vs BSR Econy GC: solo puede quedar uno
febrero 21, 2020
El BSR Econy Gran Canaria afianza el tercer puesto en Las Rozas
febrero 15, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar