BSR Econy GC vs CD Ilunion: ponerle el cascabel al campeón

El Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria acoge este sábado 7 de marzo el encuentro con diferencia más atractivo de la 15ª jornada de la División de Honor de BSR entre el tercer clasificado y el líder, el Econy y el  Ilunion, recientemente coronado una vez más como campeón de la Copa del Rey

El encuentro se disputará a partir de las 18:30 hora canaria, bajo las directrices arbitrales de A. Pérez Castañeda, A. Vega y R. Almeida.

Balance favorable hasta el momento para el CD Ilunion que se ha impuesto al Econy en 10 de sus 11 visitas a la isla, si bien los canarios lograban derrotar a los madrileños por primera vez la temporada pasada.

El antecedente de la primera vuelta

Los hombres de Jonay Caraballo caían derrotados por 3ª vez en la temporada ante el CD Ilunion en la 6ª jornada sobre el parqué del Polideportivo Municipal de las Matas, al romper los madrileños el encuentro a los 15 minutos de juego, para terminar imponiéndose por un claro 80-55.

Jorge Sánchez con 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias fue el mejor del Econy, acompañado de Arie Twigt con 11 puntos y 7 rebotes; mientras que en el Ilunion destacó el tridente formado por Bywater (27 puntos, 15 asistencias y 6 rebotes), Latham (29 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) y Alejandro Zarzuela (18 puntos y 14 rebotes).

CD Ilunion: Mantener la imbatibilidad una jornada más

Imagen de CD Ilunion

Los de Miguel Vaquero dominan con mano de hierro la División de Honor esta temporada en la que cuentan con un balance de 18-1, tras caer con Vigo (64-73) el pasado 8 de febrero; pero conseguían revalidar un año más su título de campeones de la Copa del Rey.

La última víctima del representativo de la ONCE era el Bidaideak Bilbao que caía en Madrid por 74-67.

En el líder destaca su demoledor tridente ofensivo formado por Terry Bywater (Máximo anotador con 28.6 puntos y asistente del equipo, con 7.8 pases de canasta por partido), Alejandro Zarzuela (Máximo reboteador, con 9.6 capturas por encuentro) y Bill Latham.

BSR Econy Gran Canaria: Ante el más difícil todavía

Los de Jonay Caraballo afrontan el reto de este sábado con el calor de su afición, el refuerzo positivo de su victoria en Valladolid y la ausencia de Richard Nortje, quien se encuentra ausente al estar convocado con el combinado nacional de Sudáfrica, además de la baja de larga duración de James MacSorley, quien podría regresar al equipo durante el presente mes de marzo.

El Econy defenderá la 3ª plaza conscientes de la dificultad máxima de su empresa, pero con el convencimiento de que no hay nada perdido hasta que el árbitro señale el final del encuentro.

Una semana más Jorge Sánchez sigue liderando el apartado de estadísticas en los grancanarios, siendo el máximo anotador (15.2 puntos) y asistente (8.6 pases de canasta) del equipo; mientras que Mendel Op Den Orth se mantiene una semana más como el máximo reboteador del equipo con 8 capturas por encuentro.

La valoración previa de Jonay Caraballo

La cancelación de las competiciones europeas por parte de la IWBF Europa por efecto del coronavirus

“Es una decisión que se ha adoptado en la misma línea que se está viendo en Europa durante estos días en los que se están disputando partidos a puerta cerrada y cancelaciones de eventos multitudinarios”.

“Si es una medida en contra de la propagación del virus me parece lo más acertado y esperemos que dé el resultado buscado, que no vaya a más y que esto se pueda cortar pronto por el bien de todo el mundo”.

“El aspecto positivo del aplazamiento es que una vez que se ponga fecha para poder disputar esos cuartos de final de la Champions, podremos ya contar con la participación de James MacSorley”.

El partido que espera ante el CD Ilunion

“El equipo tiene claro que es un partido difícil, que además lo afrontamos con las bajas de James MacSorley y de Richard Nortje, lo que nos va a dificultar bastante la tarea a la hora de confeccionar el quinteto y más para medirnos a un equipo como Ilunion”.

“Tienen jugadores de gran nivel. Prácticamente todos los mejores jugadores españoles juegan allí y cuentan además con el mejor jugador del mundo, Terry Bywater”.

Las claves

“El plan de juego pasa por intentar borrar a su mejor tirador y no dejar que los grandes cojan tiros dentro de la zona”.

“En el partido de la primera vuelta tuvimos claro que teníamos que cerrarlos y lo conseguimos durante el primer cuarto. En el segundo nos fuimos del partido, pero en el tercero volvimos a recuperar un poco de esa desventaja, aunque no fue suficiente y ellos terminaron imponiéndose con mucha solvencia”.

El partido que espera

“Va a ser un partido duro, entre el primero y el tercero de la Liga y vamos a tener que remar mucho para intentar conseguir esa victoria”.

“El año pasado conseguimos ganarles, de modo que sabemos que es posible hacerlo, pero es cuestión de trabajo, de sacrificio y de que no tengamos despistes en defensa, además de estar acertados en ataque”.

AUDIO DE JONAY CARABALLO

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Ismael Naïm: “La cancelación de la Liga BSR era la crónica de una muerte anunciada”
abril 4, 2020
Se suspende definitivamente la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
abril 3, 2020
David Hernández: “Lo único que nos preocupa ahora es que se pueda solucionar cuanto antes el problema del Coronavirus”
marzo 20, 2020
Ismael Naïm: “Lo principal ahora es preservar la salud de la ciudadanía”
marzo 13, 2020
La Liga BSR se aplaza temporalmente
marzo 13, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar