Bidaideak Bilbao vs BSR Econy GC: solo puede quedar uno

El Polideportivo Municipal de Aganzo acogerá este sábado 22 de febrero a las 10:30 (hora canaria), el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, entre bilbaínos y grancanarios

Duelo igualado al máximo el que enfrentará en terreno neutral al Bidaideak Bilbao, 4º clasificado de la División de Honor de BSR y al BSR Econy Gran Canaria, 3º clasificado, en terreno neutral, en el tercer enfrentamiento en lo que va de temporada entre dos equipos que se encuentran a día de hoy entre los 8 mejores conjuntos del Viejo Continente.

Los antecedentes de la temporada

El balance en los dos enfrentamientos previos entre ambos equipos esta temporada favorecen a los grancanarios que se han impuesto a su rival en ambas ocasiones.

El Econy lograba su primera victoria de la temporada el pasado 2 de noviembre de 2019 en la 3ª jornada de Liga, en su visita al Pabellón de Txurdinaga, en un partido en el que los de Jonay Caraballo fueron capaces de remontar un diferencial de 12 puntos al descanso para terminar ganando por un ajustado 63-67, liderados por un gran Jorge Sánchez en ataque.

Ambos equipos volvían a citarse en liga el pasado 9 de febrero en la 12ª jornada de Liga, en un partido marcado por la clasificación de ambos para la Fase Final de la Champions, een el que el juego coral de los de Jonay Caraballo fue clave en la nueva victoria de los amarillos que arrebataban a su rival la 3ª plaza y lo hacían ante su afición en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria (59-50).

Bidaideak Bilbao: ¿a la tercera va la vencida?

Los de Esteban Núñez llegan a la cita como cuarto clasificado de la División de Honor de BSR, con un balance de 9-4, idéntico al del propio Econy, y lo hace tras recuperar la senda del triunfo en la última jornada ante el Fundación Grupo Norte (87-64).

El peligro tiene nombre y apellidos en el Bidaideak Bilbao, el de Asier García Pereiro, el líder indiscutible de los vascos en las principales estadísticas del juego (19.1 puntos, 10.5 rebotes y 11.8 asistencias).

BSR Econy Gran Canaria: no hay dos sin tres

Los grancanarios afrontan el reto de los cuartos de final del Torneo del KO sin la presencia en sus filas una semana más de James MacSorley, pero lo hacen en el mejor momento de la temporada, tras enlazar 6 victorias consecutivas en Liga que les han permitido encaramarse al tercer puesto de la tabla, además de haber conseguido hacer historia con su primera clasificación para los cuartos de final de la Champions League.

Una semana más Jorge Sánchez sigue liderando el apartado de estadísticas en los grancanarios, siendo el máximo anotador (14.4 puntos) y asistente (8.9 pases de canasta) del equipo; mientras que Mendel Op Den Orth se sitúa como el máximo reboteador del equipo con 7.6 capturas por encuentro.

La valoración previa de Jonay Caraballo

El equipo mantiene su buena dinámica

“La semana ha transcurrido con la misma dinámica que las anteriores. El equipo mantiene las buenas sensaciones tras el partido contra Las Rozas y con la mirada puesta en la Copa del Rey”.

Una eliminatoria complicada al máximo

“El partido contra Bilbao va a ser muy difícil, va a ser necesario marcar muy bien los tiempos y habrá que tener muy en cuenta los detalles en defensa, tal y como lo hicimos aquí en el partido de Liga”.

“Ni de cerca espero un partido similar al de la Liga, el resultado puede ser muy variado. Nos lo van a poner muy difícil y van a tener nuevas situaciones para poder atacar a nuestra defensa, van a defendernos mucho mejor que la última vez y se me antoja un partido como el que tuve en mi primera Copa del Rey en 2018, en el que tuvimos que ganar en la prórroga”.

“Va a ser un partido muy difícil. Los jugadores tienen claro que debemos de ir a por todas, que es un partido en el que solo nos vale ganar para pasar a la siguiente ronda y en el que no podemos perder”.

El parte de bajas

“Tenemos a todos los jugadores recuperados para la Copa, con la excepción de James MacSorley, que sigue recuperándose al margen con su Selección”.

Ilusionados al máximo

“Estamos muy ilusionados con esta Copa del Rey, con ganas de acceder a las semifinales y ver que puede pasar”.

AUDIO DE JONAY CARABALLO

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Fundación FDI Las Rozas vs BSR Econy Gran Canaria: Mejorar y no mirar atrás
octubre 22, 2021
El Econy continúa rodándose sumando su segundo triunfo de la temporada
octubre 16, 2021
BSR Econy Gran Canaria vs Fundación Vital Zuzenak: Bienvenidos a casa
octubre 15, 2021
Un gran tercer cuarto le sirve al Econy para sumar su primera victoria de la temporada
octubre 9, 2021
Amivel Reyes Gutiérrez vs BSR Econy Gran Canaria: Un nuevo comienzo con ilusión
octubre 8, 2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar