Amivel Reyes Gutiérrez vs BSR Econy Gran Canaria: Un nuevo comienzo con ilusión

El conjunto amarillo deja atrás su periplo veraniego y abre de par en par las puertas de una nueva temporada este mismo sábado (17:00 Hora Insular Canaria) en Málaga para enfrentarse al Amivel Reyes Gutiérrez. Los pupilos de Jonay Caraballo buscarán un triunfo con el que empezar el curso de la mejor manera posible

Bienvenidos al curso baloncestístico 21/22. El BSR Econy Gran Canaria arranca una nueva temporada con la misma ilusión y la misma ambición de años anteriores. El objetivo de los amarillos es estar nuevamente en la pelea por todos los títulos, algo por lo que han reforzado la plantilla durante el verano y han renovado jugadores muy importantes. De ese modo, Jonay Caraballo volverá a contar con un equipo de trabajo que conoce y con el que espera llegar muy lejos esta campaña, aunque para conseguir éxitos el primer envite será este fin de semana ante Amivel.

Antecedentes

La pasada temporada estos dos equipos se vieron las caras durante el curso regular. En ambas ocasiones fue el Econy Gran Canaria el que saldría victorioso, siendo Richard Nortje, con 24 puntos, el máximo anotador en la última visita amarilla a la Costa del Sol. Además, las últimas 10 veces que ambos equipos se vieron las caras 8 victorias cayeron del lado del cuadro grancanario, que no pierde en sus encuentros disputados en Málaga ante Amivel desde noviembre de 2017.

Amivel Reyes Gutiérrez: Un proyecto renovado que busca crecer

Esta temporada Amivel Reyes Gutiérrez se ha propuesto seguir creciendo y mejorar sus resultados respecto al año pasado. Para ello mantienen jugadores muy importantes en el plantel como es el caso de Abdi Jama o Ezequiel Esparza. Además, han añadido más talento como el de Tyler Baines o Peter Cusack, dos jóvenes británicos que, a buen seguro, ayudarán a los malagueños en este curso.

También han sumado a sus filas a Leo Pekka Tâhti, Rodrigo Pérez Rodríguez, Krzysztof Kozaryna y Patrick de Boer. Con esos nombres la idea es crecer, disfrutar de una temporada tranquila y ver si con eso les da para algo más. Por esa razón, este primer partido en casa es vital para ellos y el Econy Gran Canaria es el invitado de excepción al que tratarán de vencer para comenzar el año de la mejor forma.

BSR Econy Gran Canaria: algunas caras nuevas, pero con la misma esencia

El cuadro grancanario ha vivido un verano relativamente tranquilo. Si bien es cierto que este año sí que ha cambiado algunas piezas, han mantenido el bloque con el que tan bien han competido los últimos años. De ese modo, Jorge Sánchez, Rose Marie Hollerman y Arie Twigt volverán a liderar una escuadra que ha añadido la potencia de hombres grandes como Jorge Salazar o Luigi Makambo a sus filas.

Asimismo, la apuesta por la juventud se mantiene tanto con la continuidad de Raúl Vega como con el fichaje de Luis Roy, ambos campeones de Europa Sub22 este mismo verano, así como con el regreso al equipo de Yaicen Ojeda. Por otro lado, siguen piezas básicas dentro del esquema de Jonay Caraballo como Richard Nortje o el capitán David Hernández, que junto a Claudio González sumarán experiencia.

Con todo eso el objetivo de los insulares esta temporada será seguir creciendo y tener en mente los títulos como algo más causal que casual. De ese modo, la ambición y la ilusión por empezar un nuevo curso es altísima y este fin de semana tocará demostrarlo en Málaga. Nada es sencillo, pero este Econy ya ha demostrado que es capaz de lo que se proponga y esta campaña se propone volver a soñar.

Jonay Caraballo: “Estamos en el buen camino”

“El equipo llega a este partido con una pretemporada corta. Nos habría venido bien tener una semana más de preparación y, evidentemente, una salida para jugar algún amistoso como hicimos antes de la pandemia. Aun así, llegamos con ilusión y con ganas. Ya vamos viendo cosas más claras durante los entrenamientos, pero nos falta todavía un poco de rodaje. Pese a todo, estamos en el buen camino”.

“El grupo se rompió porque se han ido dos jugadores importantes y eso hace mella en el equipo. Los jugadores que han venido vienen a suplir con creces esas salidas de Mendel Op den Orth y James MacSorley. Poco a poco, se van adaptando bien a la dinámica y a los conceptos de nuestra filosofía de juego, que no es sencilla. Con el paso de los entrenamientos vamos cogiendo más automatismos y vemos menos errores. Por lo tanto, estoy bastante contento y ellos están bastante cómodos”.

“Amivel ha hecho un plan renove. Se ha quitado jugadores que ya llevaban varios años en el club para apostar por jugadores más jóvenes para, a mi parecer, formar un proyecto a medio plazo. Me parece un proyecto bastante atractivo con jugadores europeos que tienen calidad y que, bien entrenados como puede ser de la mano de Orogbemi, pueden llegar a formar un equipo al que habrá que tener en cuenta. Incluso este año, si les salen las cosas, pueden ser que le haga cara a los grandes”.

“Ahora empieza nuestra pretemporada en temporada y a Amivel habrá que jugarle a un ritmo más lento. Ellos al ser jóvenes querrán correr y darle ritmo al juego. Nosotros tenemos que pausarlo, jugar al estático, hacerles trabajar en estático y buscar los errores que puedan tener para encontrar nuestro mejor tiro. Al final, los jugadores que se han quedado como Abdi Jama van a hacer su rol y esas cosas ya las tenemos claras. El primer cuarto será para quitarnos la ansiedad de no haber jugado y segundo para tantear a Amivel. Iremos ajustando durante todo el partido”.

Ir a descargar

Luis Roy: “Será un partido reñido”

“Tengo muy buenas sensaciones ya que el nivel exigido en los entrenamientos tanto por el entrenador como por los compañeros es muy alto. Afrontamos este primer partido con muchas ganas porque esta temporada vamos a intentar ganar todo lo que disputemos. Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar a jugar”.

“Creo que este choque contra Amivel va a ser muy intenso porque es el primer partido de la temporada. Nosotros no hemos tenido pretemporada como tal, así que habrá que estar tranquilos. Amivel es un equipo muy joven que se ha reforzado con promesas tanto de la selección polaca como de la selección británica. La clave estará en el acierto de cara al aro, aunque creo que será un partido reñido”.

“Creo que se puede poner mucha veteranía para suplir esa falta de rodaje que tenemos. Hay jugadores como Jorge Sánchez, Rose Marie Hollermann o Arie Twight que saben lo que es jugar en esta liga. Eso juega a nuestro favor. El resto, que somos un poco más jóvenes, tendremos que poner nuestro granito de arena”.

“La verdad es que el cambio ha sido muy grande. Pasar de jugar en un equipo de Primera División a otro de División de Honor es un salto importante. Ahora comparto pista con jugadores que han sido medalla olímpica este mismo verano y es un reto para mí. Yo me veo en un nivel muy alto y en lo que llevamos de pretemporada ya veo un buen cambio por parte tanto físico como en la pista. Sólo quiero mejorar”.

Ir a descargar

Luigi Makambo: “Estoy muy contento de estar aquí”

“Estas primeras semanas no han sido fáciles porque se juega diferente que en Francia. El ritmo es más alto y me estoy adaptando. Aun así, estoy muy contento de estar aquí con el equipo. No me ha sorprendido ningún compañero porque los había visto en vídeo, pero verlos en directo es algo muy diferente. Hay muy buenos jugadores como Rose Marie Hollermann, que es una gran tiradora, Arie Twigt es un muy buen jugador y también Jorge Sánchez, que es internacional con USA. Estoy muy feliz de haber venido a España para compartir equipo con estos jugadores”.

“Pienso que soy un jugador que puede aportar altura, que conoce muy bien el juego para aportar mi visión. Creo que puedo ayudar a que el ritmo de juego del equipo sea más alto durante los partidos. En líneas generales, creo que voy a sumar eso”.

“Espero que juguemos bien contra Amivel. Llevamos mucho tiempo esperando este partido porque va a ser nuestro primer partido. Todos estamos en buena forma para afrontarlo. Creo que estamos preparados para afrontarlo, pero si no jugamos del todo bien no podemos venirnos a abajo porque la temporada sólo está empezando. Lo más importante es mejorar pensando en que la temporada es muy larga”.

“Espero ganar algo con el Econy. Es a lo que aspiramos todos. Creo que tenemos un buen equipo; los que ya estaban el año pasado saben su rol y los que no tenemos un poquito de tiempo para aprendérnoslo. Si al final de temporada todos sabemos cuál es nuestro papel en el equipo vamos a poder pelear por los títulos. Realmente creo que podemos aspirar a hacer algo bonito con este equipo”.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy Gran Canaria suma su quinta victoria y se marcha al parón en muy buena dinámica
noviembre 13, 2021
BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia BSR: No perder ritmo ni ilusiones
noviembre 12, 2021
El programa Ludosport visitó a la Escuela BSR Econy Gran Canaria Accesible-La Caixa
noviembre 11, 2021
Un enorme BSR Econy Gran Canaria cae ante Albacete en la prórroga
noviembre 7, 2021
Amiab Albacete vs BSR Econy Gran Canaria: Asalto al tren del liderato
noviembre 6, 2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar